miércoles, 9 de febrero de 2011

Medalla de Oro de la Comunidad a la Selección Nacional de Fútbol

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, entregó la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la Selección española de fútbol, galardón que aprobó el Consejo de Gobierno días después de que el equipo nacional ganara el pasado Mundial de Sudáfrica. Aguirre también entregó la Gran Cruz del 2 de Mayo a Vicente del Bosque, por su labor al frente de la selección nacional y por su estrecha vinculación con Madrid.

Medalla de Oro de la Comunidad a la Selección Nacional de Fútbol
Esperanza Aguirre, que visitó la concentración que la Selección realiza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha rememorado el éxito deportivo que consiguieron el histórico 11 de julio de 2010 en el Soccer City Estadio de Johannesburgo, en Sudáfrica. "Con aquella gesta, nos hicisteis disfrutar como nunca a todos los españoles. Conseguisteis que muchos españoles en todos los lugares del mundo se vistieran con la camiseta de la Selección, que las fachadas de los edificios se llenaran de banderas de España, que todos sintiéramos el orgullo de ser españoles", ha resaltado la presidenta.

También ha reconocido ser un honor para ella entregar, en nombre de todos los madrileños, esta Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y esta Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. "Unas distinciones con las que queremos reconocer vuestro incuestionable mérito como deportistas y también como personas", puntualizó.

Medalla de Oro de la Comunidad a la Selección Nacional de Fútbol
La Medalla de Oro de la Comunidad es la más alta distinción que otorga el Gobierno regional para reconocer públicamente los méritos contraídos por una persona, entidad o institución que se haya distinguido por servir desinteresadamente a los ciudadanos. En los últimos años, se ha concedido este galardón, entre otros, a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia; a las empresarias Esther y Alicia Koplowitz; al tenor Plácido Domingo; al ex futbolista y actual presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano.

Del Bosque, Gran Cruz del 2 de Mayo


Por otro lado, la Gran Cruz del 2 de Mayo ha recaído en el seleccionador nacional Vicente del Bosque, premiando una carrera plagada de éxitos tanto como jugador como entrenador. Esperanza Aguirre destacó el palmarés de Del Bosque, como jugador del Real Madrid durante 11 temporadas en el primer equipo y como entrenador en todas las categorías del club. Además ha logrado con este equipo grandes éxitos nacionales e internacionales como la Champions League, Supercopa de Europa o Copa Intercontinental.

Medalla de Oro de la Comunidad a la Selección Nacional de Fútbol
Como jugador, Vicente del Bosque jugó en el Castilla, Córdoba CF, CD Castellón y Real Madrid CF, en este último equipo ganó cinco títulos de Liga y cuatro títulos de Copa del Rey. Fue internacional en 18 ocasiones con España y disputó el Campeonato de Europa de 1980. Una vez abandonada la práctica del fútbol, Del Bosque se incorporó como técnico a las categorías inferiores del Real Madrid donde debutó en 1994 como entrenador del primer equipo.

La Gran Cruz del 2 de Mayo ha recaído en ediciones anteriores en destacadas personalidades como el embajador de Francia en España, Bruno Delaye; el ex secretario general de la UGT, Nicolás Redondo Urbieta; el ex presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga; o la actriz madrileña Lina Morgan.

1 comentario :

  1. Hay premios para dar prestigio al afortunado. Los hay que pretenden captar prestigio del blanco elegido.

    ResponderEliminar