miércoles, 9 de febrero de 2011

Talleres para prevenir la anorexia y la bulimia entre los adolescentes madrileños

Para alumnos de entre 14 y 16 años

Talleres para prevenir la anorexia y la bulimia entre los adolescentes madrileñosEstos Talleres de Prevención de Trastornos Alimentarios son una iniciativa de las Consejerías de Empleo, Mujer e Inmigración, Sanidad y Educación en colaboración con la revista Cosmopolitan que pretenden prevenir la anorexia y la bulimia entre los adolescentes de la región a través del fomento de su autoestima.

En total se van a impartir 25 de estos talleres para alumnos de entre 14 y 16 años de los centros educativos de 13 localidades.

Los talleres, de 90 minutos de duración, serán impartidos por un equipo de psicólogos especializados que incidirán sobre la autoestima de los menores, en centros educativos de los municipios de Alcorcón, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Griñón, Las Rozas, Parla, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Madrid.

A lo largo de la sesión los profesionales analizarán, entre otros aspectos, cómo afrontar el miedo de los jóvenes a la necesidad de ser brillante para ser aceptado por los compañeros y propiciarán actitudes que favorezcan y fortalezcan la autoestima de los adolescentes y les permitan abordar las relaciones sociales saludables.

Tras la charla, en la que participarán los alumnos, los psicólogos entregarán a los profesores de los centros educativos información sobre el teléfono de atención gratuita sobre nutrición y trastornos alimentarios que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad y una guía de los recursos de los que dispone la Comunidad para el tratamiento de estos trastornos.

A principios de 2007, el Gobierno regional estableció el Pacto Social de la Comunidad contra los trastornos alimentarios. Este acuerdo, suscrito por todas las consejerías con competencias en la materia y rubricado por más de 200 entidades públicas y privadas, impulsa y coordina las distintas actuaciones dirigidas a prevenir estos trastornos y sensibilizar a la sociedad madrileña sobre su gravedad a través de iniciativas como estos talleres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario