martes, 17 de mayo de 2011

Programa económico de Aguirre, candidata del PP a la Comunidad el 22M

Programa económico de Aguirre, candidata del PP La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó en Tres Cantos las líneas generales del programa económico que llevará a cabo si los ciudadanos vuelven a depositarle su confianza el próximo 22 de mayo. Durante el acto también estuvo presente el alcalde de la localidad, José Folgado, quien junto a Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro formó parte del “dream team” que consiguió en el año 1996 que España pasara de un nefasto 23% que habían dejado los socialistas al 11%. “Ellos fueron los artífices de la creación de cinco millones de puestos de trabajo”, ha apuntado Aguirre.

Durante su intervención, Folgado recordó que España necesita más reformas económicas, las cuáles fueron presentadas por Mariano Rajoy y rechazadas de plano por Rodríguez Zapatero. “Nuestro modelo económico es el que cree en las personas, el que genera empleo”, subrayó el alcalde de Tres Cantos. En este orden de cosas, Folgado criticó a los socialistas por mentir acerca del causante de la gran tasa de paro en España. “El PSOE no puede culpar al PP por la crisis porque lleva siete años sin gobernar España”, afirmó.

Para rubricar su alocución, Folgado alabó la excelente política llevada a cabo por los gobiernos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. “Ella y su equipo han marcado la diferencia respecto al resto de comunidades autónomas por su gran programa económico”, sentenció.

Por su parte, Aguirre puso en valor la fantástica gestión económica que el gobierno de Folgado está realizando en Tres Cantos, que según poudo comprobar ella misma, es muy respetada y valorada por los vecinos de la ciudad.

Programa económico de Aguirre, candidata del PP
En relación al desempleo, la presidenta afirmó rotundamente que, una vez que el PP vuelva al gobierno de la nación, se crearán más puestos de trabajo, tal y como lo están demostrando ella y su equipo en la Comunidad de Madrid. “Volveremos a crear empleo cuando vuelva el PP al gobierno, porque sabemos hacerlo”, añadió. Y es que, Aguirre presentó la receta del éxito de la gestión económica del PP. “El rigor presupuestario, la austeridad en el gasto y la buena gestión triunfan allí donde se aplican en España o Madrid”, manifestó la presidenta.

En este orden de cosas, recordó que Madrid fue la primera comunidad autónoma que aplicó medidas contra la crisis. “Nuestro plan de ajuste ha permitido ahorrar 1730 millones de euros a los madrileños”, a lo que añadió que “dicha reducción de gasto, al contrario que piensan los socialistas, dinamiza la economía”. Y a los hechos se ha remitido: según la Fundación de Cajas de Ahorro, la CM es la única región sobresaliente desde el punto de vista económico en España y es la única que ha generado empleo neto en 2010.

Programa económico


Asimismo, Esperanza Aguirre presentó las líneas generales del programa económico para la próxima legislatura, que se traducen en lo siguiente:

- Simplificar los trámites y reducir las cargas urbanísticas del suelo para actividades económicas e industriales.

- Mantener la deducción por vivienda habitual en el tramo autónómico del IRPF.

- Exigir al gobierno de la nación que baje las cotizaciones sociales y el impuesto de sociedades.

- Seguir prestando apoyo a las pymes a través de la Estrategia Financiera Global

- Impulsar aún más el I+D+i.

11 comentarios :

  1. Esta tía y su partido me dan ulcera de estomago >:o

    El otro día en el chat de 20minutos decia Esperanza que telemadrid es plural :-D :-D :-D será que nunca vió el diario de la noche >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  2. por cierto, cuando van a quitar los carteles de publicidad en carretera que tienen de forma ilegal el ayuntamiento de san sebastian de los reyes?

    estan registrados como publicidad para viandantes, y curiosamente estan colocados en lugares donde no hay aceras, enfocados hacia la autopista.

    lo mas triste es cuando murio un operario cambiando un cartel, que estaba sin contrato y sin cumplir con las medidas de seguridad, y tanto el ayuntamiento como la empresa que lleva la pasta dijeron que ese tio no era trabajador (seria un peaton que se subio a ver el cartel, no?). claro, estaba sin contrato!

    >:o >:o

    ResponderEliminar
  3. "...reducir las cargas urbanísticas del suelo..."
    "Exigir al gobierno de la nación que baje las cotizaciones sociales y el impuesto de sociedades"

    Very well. Ahora bien, si reduce todos esos ingresos fiscales, ¿cómo lo compensa?

    Se me ocurren varias opciones:
    ¿Va a subir a cambio otros impuestos?
    ¿Va a recortar la partida de algún servicio público relevante?
    ¿Va a reducir los sueldos de los funcionarios autonómicos?
    ¿Va a dejar que se incremente la deuda autonómica (y pagar más intereses)?

    Sea cual sea la alternativa elegida, tenemos derecho a conocerla. Queda muy bien largar en la campaña electoral los aspectos bonitos del programa y callarse lo que quizás no guste tanto a todos o algunos electores.

    ResponderEliminar
  4. "No hay cosa más tonta que un trabajador de derechas". Juan Barranco

    Hay gente que no debería estar en política ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  5. Pues nada AnimalDeCostumbres, ve con una "tarjeta de crédito" en la boca a alguno de los nuevos hospitales construídos por Aguirre como decía su antiguo rival del PSOE que ya no me acuerdo como se llama,  para que te curen la úlcera... O si no, espera a la próxima legisltaura, que va a aplicar el co-pago según Tomás Gómez... En fin... Si te producen ùlceras partidos con los que no te sientes representado, es que no te gusta vivir en democracia.. :(

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha? Pedro Castro
    Hay gente que no debería estar en política ¿No os parece? :D

    ResponderEliminar
  7. Hay gente que en lugar de plantearse las preguntas que realmente importan, pierden el tiempo en anécdotas irrelevantes. ¿No os parece?

    (Aunque puede a veces pueda ser divertido).

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no me gusta vivir en democracia. Ya que te gustan las citas:
    <span></span>
    La democracia es la dictadura de la mayoría.

    ResponderEliminar
  9. Vale pues nada Animal... Será por no tener donde elegir: KOREA DEL NORTE... CUBA... Y dentro de nada: NICARAGUA, VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA... ¡Yo me fui de una dictadura, porque me gusta vivir en democracia! Tú puedes hacer lo mismo pero en sentido inverso. ¡Venga ánimo campeón!

    ResponderEliminar
  10. Opiniones, todas las que quieras, pero insultos no vamos a permitir ni uno.

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar