lunes, 16 de mayo de 2011

Propuestas en materia de educación de Tomás Gómez, candidato del PSOE

Propuestas en materia de educación de Tomás Gómez, candidato del PSOE El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha explicado hoy que su apuesta en materia educativa, además de incorporar la universalización y gratuidad de las escuelas infantiles para los niños de 0 a 3 años, incluye reducir el número de alumnos por profesor en las asignaturas troncales, establecer el bilingüismo real para todos y potenciar la Formación Profesional para adaptarla a las necesidades reales de las empresas.

“El gobierno del negocio cree que invertir en educación es caro, pero lo que no se da cuenta es que lo que es verdaderamente caro es no invertir en educación”, ha sostenido Tomás Gómez durante una visita al que fuera su instituto, el IES Tierno Galván de Parla.

“Para hacer educación de excelencia hace falta, por ejemplo, que las asignaturas troncales se desdoblen para reducir el ratio por alumno y profesor. Para que donde hay un profesor por cada 26 alumnos, haya un profesor por cada 13 alumnos”, ha explicado, al tiempo que ha señalado que su concepto de excelencia es que el que saque un 5 saque un 7 y que el saque un 7 saque un 9 y que haya más matrículas de honor. “Esto significa que hay que dotar con más recursos a la educación. Somos la comunidad con menos inversión en educación de toda España. Somos la Comunidad Autónoma que menos recursos dedica a la educación”, ha lamentado.

El PSM propone sin embargo bilinguismo real para todos, puesto que en la actualidad en Secundaria sólo llega al 20% escaso. “Eso sí, el 20 por ciento de los recursos de bilingüismo se dedican a campañas de propaganda y autobombo del PP”, ha recalcado Gómez, quien ha destacado que abodará una reforma del Estatuto del Docente para mejorar el reconocimiento de la tarea de los profesores, “sobre los que recae el peso de la educación pública hoy”.

“La educación es esencial. Es el único instrumento que da igualdad de oportunidades a todos los seres humanos. La educación pública es nuestra seña de identidad. Es lo que ha hecho posible que hoy alguien como yo esté optando a la presidencia de la Comunidad de Madrid”, ha dicho Gómez, quien ha querido enviar su gratitud “a todos los docentes, especialmente a los maestros que con su dedicación hacen posible que la gente común, normal, que la gente que no hubiésemos otra oportunidad en la vida si no hubiese sido por la educación pública, podamos estar compitiendo para altas responsabilidades”.

Propuestas en materia de educación de Tomás Gómez, candidato del PSOE
“Nuestra apuesta va a ser la educación porque el Estado de bienestar es la red de protección del ser humano porque el peor carcelero del ser humano es el miedo. El miedo a caer enfermo, a que los hijos de uno de no tengan la mejor de las educaciones, el miedo a no ser capaz de dar los cuidados necesarios a tus padres cuando sean mayores”, ha señalado.

Para Tomás Gómez, “cuando el PP habla de libertad ellos hablan de privatizar, hablan de coger lo que es de todos y convertirlo en un negocio”. “Ellos hablan siempre de hacer negocio con lo que es de todos pero cuando nosotros hablamos de libertad, hablamos de quitar las cargas y los obstáculos que tienen los seres humanos para poder profundizar en una sociedad de hombres y mujeres fuertes y libres”.

“El Estado de bienestar representa esa red de protección que es sinónimo de la defensa de los servicios públicos, como son la sanidad pero sobre todo la educación. La educación pública es nuestra prioridad y nuestro compromiso. Vamos a dar un salto cualitativo que es la universalización y gratuidad de las escuelas infantiles, pero donde tenemos un proyecto pedagógico desde lo público. Vuelven a confrontar dos modelos. El del PP es el modelo del negocio que ha hecho que las escuelas infantiles sean propiedad en su mayoría de un fondo de inversión norteamericano”, ha señalado Gómez, que ha indicado que entiende la preocupación de los padres que tienen a sus hijos en escuelas infantiles cuyo proyecto educativo depende de un fondo de especulación en bolsa norteamericana.

Dentro de su apuesta por la Secundaria, Tomás Gómez ha indicado que en Madrid no hay una Formación Profesional a la altura de las regiones con las que quiere competir, tales como Inner London, Luxemburgo, Oslo,... “Tenemos que estar entre las 10 regiones líderes de Europa y para eso es necesario la transformación del modelo productivo. Solamente tendremos una economía más moderna, más competitiva y más productiva si reformamos la Formación Profesional”, ha explicado el líder socialista.

Gómez, que ha negado rotundamente que quiera eliminar la educación concertada, ha destacado que Aguirre miente a este respecto, como mintió en TVE diciendo que admitiría un debate en esta cadena, mintió cuando dijo que iba a modificar las hipotecas en Madrid y 24 horas después tuvo que echar marcha atrás y decir que no se podía hacer, como mintió cuando anunció el Bachillerato de excelencia y lo modificó después sobre la marcha y como mintió en una campaña electoral con unos carteles.

2 comentarios :

  1. Este tal Gómez era ese señor que alardeaba de haber estudiado en un colegio público, y luego se demostró que era mentira y había estudiado en uno privado.

    Claro, que también era el que trabajaba como profesor en la Carlos III, saltándose todas las oposiciones, y colocado por enchufe directo de su amigo el Rector.

    Un buen ejemplo, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que para el Sr. Gómez Educación de Excelencia también es que los alumnos pasen con cuatro suspensos... ¿No?... Este tío es que mientras más habla más la caga.

    ResponderEliminar