viernes, 2 de diciembre de 2011

11 nuevas cámaras en semáforos de control en fase roja

26 cámaras en toda la ciudad


11 nuevas cámaras en semáforos de control en fase roja A partir del próximo día 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid instalará 11 nuevos equipos de control de paso de vehículos en fase roja, que irán rotando en los cruces regulados por semáforos para elevar la seguridad de peatones y ciclistas y evitar colisiones de vehículos. Una señal vertical advertirá a conductores y peatones en los pasos dotados con este control de seguridad.

Se continúa así con una medida, implantada en 2005 cuando se instalaron los primeros quince equipos con el fin de aumentar la seguridad vial en la ciudad.

El seguimiento efectuado hasta la fecha en las localizaciones donde se han instalado demuestra los buenos resultados: la velocidad de los vehículos en los tramos donde se han colocado se ha ajustado a la legalmente establecida, ya que los conductores que circulan a mayor velocidad se ven obligados a reducirla porque no disponen de tiempo de reacción para realizar la parada del vehículo antes de la línea de detención. Por esa razón, se ha producido una disminución de las altas velocidades anteriormente observadas así como una disminución drástica de los accidentes acaecidos en el entorno de los equipamientos.

Los puntos donde se van a situar los once nuevos equipos son zonas con gran afluencia de peatones y se han seleccionado en función de estudios previos que aconsejan la instalación de un sistema de control de la fase roja de semáforos con el fin de reforzar la seguridad del peatón.

El Ayuntamiento recuerda la importancia de cumplir siempre las normas de circulación y, particularmente, de respetar las fases de regulación de los semáforos, a fin de evitar accidentes y garantizar una mejor convivencia entre peatones y vehículos.

11 nuevas cámaras en semáforos de control en fase roja - pincha para ampliar el planoClic en el mapa para ver las localizaciones. Activar la opción 'Infracción' en la izquierda

Los 11 nuevos semáforos de control de paso de vehículos en fase roja


Avda de Córdoba ( Gta de Cádiz – Plataforma Bus)
Vía Lusitana – Aguacate
c/Sinesio Delgado (Gta Piedrafita)
Avda Menéndez Pelayo (Hospital Infantil Niño Jesús)
Avda del Mediterráneo (c/ Sánchez Barcaiztegui)
c/Francisco Silvela (c/ Méjico)
Avda de Andalucía - Alcocer
Avda de Andalucía - Unanimidad
C/Fuente Carrantona – Intercambiador Pavones
Avda. Pí i Margall – C/ Ana de Austria
Avda. Cardenal Herrera Oria – La Masó (Polideportivo)

17 comentarios :

  1. Como paso de polémicas con mi opinión, me gustaría saber...¿si justo paras como en la foto, es decir, por delante de la línea, invadiento el paso de peatones pero te quedas parado, ponen multa? Lo digo porque en caso de que el semaforo se ponga en rojo (o ambar segun el ayuntamiento) justo encima de mi cabeza, la unica forma de frenar sería llegando hasta ahí.

    ResponderEliminar
  2. Lo q se pretende es que frenes pisando bien el freno, para que el de atras te endiñe una buen golpecito !! Dicen q es por seguridad, no lo niego pero cn fines recaudatorios tmb

    ResponderEliminar
  3. Por cierto hay un error me parece, hay una cámara en Francisco Silvela casi a la altura de Avenida de América.

    ResponderEliminar
  4. Lo que se pretende es que pises el acelerador en su justa medida y no rebases los límites de velocidad con la soltura y descaro que lo hacías hasta ahora, así como que aprendas que el ámbar es el color de soltar el acelerador, no el de apretarlo para llegar el primero.

    A pesar de la tercera persona que empleo me estoy refiriendo a todos en general no exclusivamente al lector que ha comentado. :)

    ResponderEliminar
  5. El problema sigue siendo el mismo aunque vayas a 50 km/h, porque como se ponga el semáforo en ámbar justo cuando estás a punto de alcanzar el semáforo... o pegas un frenazo, o te cae el multazo.

    ResponderEliminar
  6. En el plano que presentais faltan los tres últimos, en este enlace aparecen todos los de Madrid junto con la información de como funcionan
    https://sites.google.com/site/muevetepormadrid/plano-de-foto-rojos-en-madrid

    ResponderEliminar
  7. es un mapa muy completo del Ayuntamiento que seguramente en breve incorpore esos semáforos que faltan.

    ResponderEliminar
  8. El que cumpla el límite de velocidad y vaya a 45-50 que esté tranquilo que NO le pasará nada. El que apure el ámbar y vaya rápido que se preocupe.

    Si te pilla el ámbar con medio vehículo dentro del paso no te multan.

    ResponderEliminar
  9. No pasa nada por pisar la linea si te quedas parado. Te hacen 2 fotos, una con el semaforo en rojo y tu sobre la linea y otra con el semaforo que sigue en rojo y tu unos metros mas adelante. Te lo digo por experiencia, a mi me cazo el de garcia noblejas.

    ResponderEliminar
  10. Perdoma MiguelS pero no se si te han puesto una multa de esas a ti. No se si tienes coche pero yendo a 50 no es ir en bici, es una velocidad a la que si frenas como ha dicho Antonio pues si justo está encima tuya pegas un frenazo bastante importante. Y permíteme corregirte, si te pilla el ámbar con medio vehículo dentro del paso SI te multan.

    ResponderEliminar
  11. No me han puesto una multa y sí se me puso un semáforo en ámbar con medio coche (mitad hacia atrás) dentro del paso de cebra en Herrera Oria. Recuerdo que 50 es la velocidad máxima, es decir, puedes ir a 40 ó 45 con todo el derecho.

    Mira ejemplos de cuando te multarán.

    ResponderEliminar
  12. Es evidente que el poner las cámaras en los segmáforos en ambar es el afán de saquear al ciudadano ya hasta los extremos mas inverosímiles con el fin de recaudar y recaudar para que los señores políticos y encargados de tráfico se pongan lujosos vehículos oficiales, lujosos despachos y despilfarro de gastos con tarjetas y viajes de idas y venidas.
    Por mi parte no daré un solo voto mas al ayuntyamiento mientras tenga puesto estas cámara en los segmáforos y  regimiento de policias sólo para multar y no cuidar del ciudadano ni de los vienes de éstos.

    ResponderEliminar
  13. Esto solo tiene un fin recaudatorio, estan esperando que se te ponga el semaforo en ambar encima de tu cabeza o 3 metros antes de cruzar, si frenas de golpe el vehiculo que viene por detrás te puede embestir, pero eso le importa 3 cojones al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  14. Os han multado alguna vez en el semaforo de sinesio delgado???

    ResponderEliminar
  15. Y digo yo que si debemos parar cuando el semáforo está en ámbar, ¿porqué aceleramos para pasárnoslo? En cuanto a lo de frenar de golpe y que nos dé el de atrás, ¿no será porque vamos más rápido de lo permitido?
    Por otro lado estoy a favor de los radares y considero que deben estar no para disuadir, sino para sancionar. Existen unas normas y estamos obligados a cumplirlas, velocidad, distancia, etc. Me parece muy bien que pongan los radares para que el que no las cumpla sea pillado y sancionado. Para disuadir e informar ya están las señales de tráfico.

    ResponderEliminar
  16. Quería saber si en Coslada hay algún radar de semaforo, ya que hay en muchos sitios que dicen que si, gracias

    ResponderEliminar