Este programa, que se realiza en colaboración entre la Consejería de Cultura y Deportes y las federaciones madrileñas, contó ya en la campaña 2010/11 con 21 especialidades deportivas que iban desde las más conocidas, como el atletismo y la natación, hasta otras minoritarias como la espeleología, el tiro con arco o el remo.
El año pasado, el programa fue todo un éxito que cautivó a cerca de 50.000 alumnos durante todo el curso. Y en esta ocasión, según ha explicado el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, las cifras serán todavía mejores “En concreto, Madrid Comunidad Olímpica llegará a 57.400 alumnos, irá a 332 centros, celebrará 42 torneos diferentes, con 14 cursos para profesores y 1.446 sesiones en centros escolares”.
Así, los escolares podrán conocer los secretos de actividades vinculadas con la naturaleza como el montañismo y la orientación, que se añaden este año a la espeleología; el triatlón, el tiro con arco, el ciclismo y el esquí, en este último caso a través del programa Madrid Blanca.
Respecto a las actividades vinculadas al medio acuático, practicarán el piragüismo, remo, vela y natación, incluyendo como novedad salvamento y socorrismo.
El golf es la incorporación de esta temporada a los deportes de pelota clásicos como bádminton, balonmano, béisbol, rugby y voleibol. El programa sigue apostando por atletismo, gimnasia, esgrima, karate y taekwondo a los que se suman el patinaje.
Apuesta por la discapacidad
El 2 de diciembre se ha celebrado la primera actividad de este curso, con la realización de una jornada-taller de salvamento y socorrismo escolar en el colegio El Valle I, situado en la capital. Esta actividad estaba dirigida, en este caso, a los profesores de educación física, que serán luego los encargados de transmitirlo a sus alumnos.
Toda la información del programa se encuentra disponible en
www.campeonatosescolares.es
Hola, quería comentar a los responsables de este blog que se anunció hace un tiempo (no se cuanto pero me enteré ayer) que se ha convocado un concurso para el nuevo logotipo para Madrid 2020, por si podeis poner novedades, o los logotipos de otras candidaturas. Un saludo.
ResponderEliminar