jueves, 8 de diciembre de 2011

Navidad 2011-12. Inaugurado el Belén de la Casa de Correos de la Puerta del Sol

Con más de 600 figuras. Abierto de 10 a 21 horas


La presidenta Esperanza Aguirre, ha inaugurado el tradicional Nacimiento que la Asociación de Belenistas de Madrid instala en la Real Casa de Correos, y que es el más grande desde 2003, al ocupar una superficie de más de 150 metros cuadrados. Compuesto por más de 600 figuras, además de un centenar de edificaciones manufacturadas a diversa escala, podrá ser visitado hasta el próximo 7 de enero, en la sede del Gobierno regional.

Navidad 2011-12. Inaugurado el Belén de la Casa en la Correos de la Puerta del Sol
El horario de visita es de 10.00 a 21:00 horas. El acceso para los visitantes se hará por la calle Correos, en uno de los laterales del edificio de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol. Aguirre ha animado a los madrileños y a todos los que visiten Madrid estos días, a conocer este Nacimiento, que es "una verdadera obra de arte".

Más de 50 belenistas han empleado más de 5.000 horas en realizar este Nacimiento, que siempre es el más visitado de Madrid. Desde la Navidad de 2003, cuando por primera vez se instaló en el patio de la Real Casa de Correos, el Nacimiento ha tenido más de 600.000 visitantes. Diversas corales acudirán hasta el 7 de enero a la Real Casa de Correos para amenizar la visita al Nacimiento.

El Nacimiento es un diseño de gran realismo. Una escenografía, de dos toneladas y media, realizada a partir de un entramado de madera y el empleo de corcho bornizo y musgo, así como con diversos productos naturales que consiguen una geografía realista que sirve de base a las más de cien construcciones que dan vida al conjunto.

Navidad 2011-12. Inaugurado el Belén de la Casa en la Correos de la Puerta del Sol
Para el montaje del Nacimiento se han utilizado 150 metros cuadrados de musgo natural, una tonelada de corcho, media tonelada de arena de río y de otros tipos, más de 30 especies vegetales, 3.000 tornillos, 200 bombillas y más de un kilómetro de cable.

Con el fin de poder observarlo mejor, el público puede rodear completamente el Nacimiento, separándose para ello de los celajes que se han colocado en los arcos y que funcionan como una escenografía que cierra las vistas que se producen por cada uno de sus lados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario