sábado, 3 de diciembre de 2011

Remodelación de la carretera M-103 a su paso por Valdetorres del Jarama

La Comunidad ha iniciado las obras para la construcción de una vía peatonal en la travesía de la M103 a su paso por Valdetorres del Jarama, una obra que va a suponer una importante mejora para los vecinos de esta localidad madrileña ya que tiene como principal objetivo incrementar la seguridad vial, dando prioridad al peatón dentro del casco urbano. Cuenta con una inversión de 205.000 euros y estará concluida en seis meses.

Remodelación de la carretera M-103 a su paso por Valdetorres del Jarama
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha dado a conocer el proyecto que mejorará la circulación en un tramo que presenta una intensidad de tráfico de casi 10.000 vehículos al día y que se extiende, desde la zona norte de la localidad, hasta el polígono industrial Valtorón, donde se encuentra ubicado un centro comercial.

Por esta razón y para facilitar el acceso a esta zona se va construir una acera de 2,50 metros de ancho junto a la M-103 y se colocarán dos semáforos, en las intersecciones de la calle Soledad y calle Madrid, con detectores de velocidad para moderar el paso de vehículos por la travesía. Además, incluye el acondicionamiento del firme, la mejora de la señalización y el repintado de las marcas viales. Entre los objetivos se encuentra garantizar la seguridad vial de los conductores y en este sentido la Comunidad actúa en numerosas ocasiones sobre las travesías de los municipios, garantizando que el paso por las mismas se haga en las mejores condiciones posibles.

En este sentido, la pasada legislatura el Gobierno regional actuó en un total de 12 municipios, mejorando las travesías e invirtiendo casi 8 millones de euros para mejorar la seguridad vial en los centros urbanos de Guadarrama, Quijorna, Valdemanco, Moraleja de En medio, Aldea del Fresno, Navalagamella, Villamanta, Cenicientos, Morata de Tajuña, Los Molinos, Torres de la Alameda o Cubas de la Sagra.

Todos estos proyectos son un claro ejemplo de que no se están escatimando esfuerzos, a pesar de la crisis, y que desde el Gobierno de la Comunidad se va a seguir apostando por proyectos que sigan garantizando la movilidad de los madrileños en las condiciones de seguridad y calidad que se merece una región como la madrileña.

1 comentario :

  1. Soy vecina de Valdetorres y me parece estupendo y de un gran acierto la remodelación. Hoy han empezado las obras y cual es mi sorpresa que cuando llego a casa desde Madrid me encuentro la carretera cortada. Tengo que tomar un "desvío" pasando por El Casar. Este desvío me supone 46 minutos más (34,2km) frente a los 11 minutlos (6,1Km) que me suponen el tramo que están remodelando. ¿Quien me va a costear tanto la gasolina como el tiempo que gasto en una semana entera que está cortada la carretera? Además tengo que hacer estos tres cuartos de hora de más, tanto de ida como de vuelta. Alguien ha planificado estas obras de manera lógica?

    ResponderEliminar