viernes, 17 de abril de 2009

Rehabilitación integral del mercado de Orcasitas


Es un mercado tradicional, pero preparado para afrontar los retos de los nuevos tiempos. El Mercado de Orcasitas (mapa) ha sido rehabilitado integralmente para dar respuesta a las actuales demandas de los consumidores y reforzar el comercio de proximidad. Las reforma de las instalaciones han supuesto un desembolso superior a los seis millones de euros, subvencionados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Las obras han convertido al antiguo mercado en un centro moderno, funcional y accesible sin perder su identidad tradicional y aumentando su oferta comercial. Las actuaciones han abarcado más de 5.800 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas. En la baja se ha instalado una mediana superficie y seis locales exteriores, mientras que en la primera planta se distribuyen 28 comercios tradicionales. Las dos restantes se destinan a almacenes, cámaras frigoríficas, instalaciones técnicas y espacios para el personal.

mercado de Orcasitas

75% de mercados rehabilitados


El de Orcasitas es el decimoquinto mercado rehabilitado integralmente desde que en 2004 se pusiera en marcha el "Plan Municipal de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid" PDF (2.33 MB). A estos quince centros, hay que sumarles los 13 reformados más los dos que están en construcción o programados -tres se iniciarán este año y dos más están en fase de licitación-.

Los mercados rehabilitados íntegramente son: Guzmán el Bueno, Numancia, Santa María de la Cabeza, La Remonta, y plantas tercera y cuarta del mercado de Las Ventas, San Enrique, Puente de Vallecas, Chamberí, Usera, Orcasitas, San Isidro, Tetuán, Guillermo de Osma y Pacífico.

Las instalaciones rehabilitadas sólo parcialmente han sido: Chamartín, La Paz, Las Águilas, Vicálvaro, Santa Eugenia, Maravillas, Antón Martín, San Pascual, Tirso de Molina, Moratalaz, Villa de Vallecas, La Guindalera y Jesús del Gran Poder.

La traducción económica supone que desde 2004 se han destinado más de 20 millones de euros que han generado una inversión privada cercana a los 67,5 millones.

Mapa de todos los mercados de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario