viernes, 16 de abril de 2010

Acondicionamiento y mejora de la carretera M-209

La Comunidad acometerá a partir de la primera quincena de junio varios trabajos de acondicionamiento y mejora de la carretera M-209 entre los municipios de Arganda del Rey y Campo Real, para mejorar la seguridad de esta vía, perteneciente a la red secundaria de carreteras y que actualmente presenta una alta intensidad de circulación.


El Consejo de Gobierno ha conocido un informe sobre estos trabajos, que se realizarán en un tramo de 1.600 metros y que discurre entre los puntos kilométricos 0,600 y 2,200 de la citada M-209. El proyecto contempla la mejora del trazado actual, su señalización y el balizamiento del tramo para incrementar la seguridad de la circulación.

Este tramo presenta en la actualidad una intensidad media diaria de circulación de más de 12.000 vehículos, de los que más de un 10,7% son pesados. Los trabajos tendrán un presupuesto de licitación de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses, beneficiando directamente a los más de 56.000 vecinos de ambos municipios.

Estas obras de acondicionamiento se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza a lo largo del año en la red regional para evitar que el desgaste del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las demandas de movilidad de los ciudadanos.


Ver Madrid, Obras e Infraestructuras en un mapa más grande

Para este mantenimiento, la Consejería de Transportes e Infraestructuras dispone de un equipo humano de 250 profesionales. En este último año se han puesto en marcha más de 70 actuaciones en materia de conservación y se ha actuado en 235 kilómetros de carreteras -un 9,13 % de la red-, en cerca de 135 municipios de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario