Se sumarían a las 3 existentes
"Este año y en lo que queda de legislatura no tendremos la posibilidad de hacerlo, porque no hay presupuesto y porque hace falta conseguir un consenso mayor con vecinos y comerciantes", explicó el concejal en declaraciones a Europa Press tras la reunión que mantuvo con representantes de ACIBU y la AV Barrio de Justicia. Para ello, anunció, los responsables de Movilidad mantendrán encuentros periódicos con los representantes vecinales y con las asociaciones de comerciantes y empresarios al objeto de ir perfilando la iniciativa y la forma de implementarla en el próximo mandato.
Entraría en funcionamiento en 2011
Las entidades ciudadanas tienen casi un año para llevar su reivindicación a buen puerto negociando sus propuestas con los empresarios del ámbito y los responsables del área de Movilidad del Consistorio. Esperan, eso sí, que en esta ocasión el Ayuntamiento cumpla su palabra ya que, recuerda Nicolau, el propio Calvo ya "dijo en la pasada legislatura que se podría hacer en ésta y no se ha hecho".
Las Letras, Cortes y Embajadores
Las Letras, Cortes y Embajadores fueron las primeras Áreas de Prioridad Residencial (APR) que se pusieron en marcha -en 2005 y 2006-, y constituyeron los primeros espacios de la Ciudad de Madrid en los que sólo se permitía el acceso a residentes, transporte público, servicios de emergencias y carga y descarga. Con la creación de las mismas, por primera vez se realizaba una apuesta clara por la restricción al vehículo privado para devolver estos emblemáticos barrios al vecino y al peatón.
Fuente: aavvmadrid.org
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