sábado, 19 de marzo de 2011

Día de la Poesía 2011, lunes 21 de marzo, en los Museos Lope de Vega y Casa Natal de Cervantes

El 21 de marzo se celebra el Día de la Poesía en todo el mundo. Por ello, y por segundo año consecutivo, la Comunidad ofrece diferentes actividades lúdicas en sus museos Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares y la Casa Museo de Lope de Vega de Madrid. La actividad ‘Poemas para el museo’ complementa la oferta cultural en ambos centros, de la que podrán disfrutar los madrileños hasta el próximo 20 de marzo.

Día de la Poesía 2011, lunes 21 de marzo, en los Museos Lope de Vega y Casa Natal de Cervantes
Los visitantes se convertirán en poetas por un día y podrán ver sus versos publicados, a partir del día 22 de marzo, en la página oficial de la Comunidad y en la página del Museo Casa Natal de Cervantes. El Museo Casa Natal de Cervantes invitará a través de sus centros escolares a unos 40 chicos y chicas, de entre 12 y 16 años, al taller de composición de la poesía más urbana, el Hip hop. Este proyecto será conducido por uno de sus máximos representantes en el panorama actual: el intérprete y compositor El Chojín.

El taller, que lleva el título '¿Rapeas en el museo?', se llevará a cabo el 21 de marzo de 11 a 12:30. Durante esa hora y media los participantes podrán conocer cómo nacieron estos estilos musicales en EE UU y su introducción en España, conociendo también algunas de las rimas de los primeros raperos españoles.

Micropoesía en Facebook


Además la página oficial de Cultura del Gobierno regional en Facebook, ofrecerá la posibilidad de ganar una visita guiada privada el sábado, 26 de marzo, a las 13:00 horas, a la Casa Museo Lope de Vega, mediante la participación en un concurso de micropoesía que se celebrará el Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo.

Los seguidores podrán escribir un máximo de 140 caracteres en verso en el muro de dicha página de Facebook, declarándose ganador el que obtenga mayor número de votaciones o 'me gusta'. El elegido podrá visitar el Museo con un máximo de nueve acompañantes y será obsequiado con las publicaciones oficiales de la Museo Casa Natal de Cervantes, Casa Museo Lope de Vega y Museo Picasso – Colección Eugenio Arias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario