miércoles, 9 de marzo de 2011

Eliminados dos puntos negros en la M-113, en Ribatejada, mejorando el trazado de dos curvas

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de mejora del trazado de la carretera M-113 a su paso por Ribatejada, que han consistido, por un lado, en la ampliación del radio de dos curvas, eliminando dos tramos de concentración de accidentes y, por otro lado, en la construcción de un nuevo acceso a la urbanización Paraje del Arzobispo de esta localidad.

Eliminados dos puntos negros en la M-113, en Ribatejada, mejorando el trazado de dos curvas
El director general de Carreteras, Borja Carabante, visitó el municipio, una vez concluidas las obras, donde destacó el importante esfuerzo económico que el Gobierno regional está realizando para seguir construyendo carreteras nuevas y mejorando las existentes. “En este caso, hemos destinado casi un millón de euros para mejorar las conexiones del municipio con la provincia de Guadalajara, al mismo tiempo que se facilita el acceso a Madrid de todos aquellos conductores que vienen desde la N-320”.

Eliminados dos puntos negros en la M-113, en Ribatejada, mejorando el trazado de dos curvas
La M-113 es una vía perteneciente a la red local de carreteras de la Comunidad de Madrid y que en este tramo presenta un tráfico medio de 3.300 vehículos, de los cuales el 8,5 % son vehículos pesados. La actuación principal ha consistido en la eliminación de dos puntos negros, tras la mejora del trazado de dos curvas situadas entre los puntos kilométricos 27 y 28. Se ha ampliado el radio, pasando de los 70 metros a los 190 metros y se ha mejorado la señalización y balizamientos.

Igualmente, se han construido carriles centrales de espera y de aceleración, además de ramales directos de entrada y salida para acceder a la urbanización “Paraje del Arzobispo”, y se han adecuado dos paradas de autobús, de las líneas 251 y 256, una a cada margen de la calzada.

1 comentario :

  1. No habrá que esperar a que se reduzca feacientemente el número de accidentes para asegurar que se han eliminado los puntos negros?

    ResponderEliminar