domingo, 27 de marzo de 2011

Exposición 'Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874-1965' en la Sala El Águila

Del 26 de marzo al 5 de junio de 2011


Exposición 'Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874-1965' en la Sala El Águila La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presentó en la Sala El Águila la exposición Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874-1965, organizada por el Gobierno regional para acercar al público la figura histórica y política del exprimer ministro británico Winston Churchill y la relación de afecto e interés que sintió por España desde que obtuvo sus primeros laureles militares junto a los soldados españoles en la Cuba de 1895.

La exposición, comisariada por David Sarias, profesor del Departamento de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Rey Juan Carlos, repasa los hitos de su vida enmarcados en cada etapa histórica: su infancia, juventud y estancia en Cuba; la II Guerra Mundial y la Guerra Civil española; la Postguerra, el Estado de bienestar y la política exterior (decadencia, Guerra Fría, Franco, Unión Europea), además del Premio Nobel de Literatura que recibió en 1953, su actividad literaria, vida familiar, aspecto humano, retiro y memoria.

Por primera vez, se muestra conjuntamente en el continente europeo la colección documental del Churchill Archives Centre de Cambridge, y los objetos personales custodiados en Chartwell House, la extraordinaria casa-museo de Sir Winston Churchill y alguna pieza del Museo del Ejército de Toledo.

Exposición 'Caminando con el destino. Winston Churchill y España: 1874-1965' en la Sala El Águila

El toro de Manolete y bastón con sombrero


Los documentos (cartas, discursos, recortes de prensa…) y objetos (abrigo, botas, sombreros, bastón,etc;) van acompañados de más de 70 fotografías aportadas por prestigiosos archivos nacionales e internacionales que nos ilustran sobre la vida, el trabajo, el pensamiento político y social de este estadista, su vida familiar, sus momentos de ocio y sus aficiones como la cabeza del toro que le regaló el torero Manolete.

Como complemento a la muestra se ha editado una publicación bilingüe español/inglés que incluye textos de Manuel Alvarez Tardío, Sir Martin Gilbert, Allen Packwood, Emilio Sáenz-Francés San Baldomero, David Sarias, Roberto Villa García y Carlos Abella.

La exposición puede verse en la Sala El Aguila (C/ Ramírez de Prado, 3, Madrid) hasta el 5 de junio. La entrada es gratuita. El horario de apertura es: de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y el 21 de abril, de 11:00 a 14:00. Cierra los lunes, el 22 de abril y el 1 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario