miércoles, 2 de marzo de 2011

Inaugurada la Casa Museo Fuente del Rey de la Fundación Amyc en Aravaca

Arte catalán modernista en la casa y jardín de Daurella


El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, inauguró la Casa-Museo Fuente del Rey, recuperada por la Fundación de Arte Moderno y Contemporáneo Amyc, y que desde el 2 de marzo mostrará en el barrio madrileño de Aravaca (C/ Fuente del Rey, 11) una extensa colección de más de 250 pinturas, dibujos y esculturas.

Inaugurada la Casa Museo de la Fundación Arte Moderno y Contemporáneo -AMYC- en Aravaca
Una colección que ofrecen una visión global del arte desde mediados del siglo XIX hasta principios del XXI, con piezas de grandes artistas como Sorolla, Mariano Fortuny, Nonell, Rusiñol, Ramón Casas, Mir, Rendir, Gargallo, Joseph Llimona, Joan Miró, Salvador Dalí, Tapies, Anglada Camarasa o Torres García, entre otros.

González explicó cómo hace poco más de dos años Francisco Daurella se puso en contacto con la Comunidad para compartir su idea de traer a Madrid una importante selección de su colección privada e instalarla en una casa de su propiedad.

Inaugurada la Casa Museo de la Fundación Arte Moderno y Contemporáneo -AMYC- en Aravaca
Los 3000 m2 de la casa de Daurella y su jardín han sido rehabilitados para exponer en sus diferentes salas las 250 piezas que componen esta colección de arte moderno español de la Fundación AMYC. El museo abre todos los días de la semana, de 11:00 h a 19:00 h, salvo los lunes. Los domingos abre de 11:00 h a 15:00 h. La entrada es gratuita.

Otras colaboraciones


El Gobierno regional ya colabora con otras entidades privadas en el ámbito de la artes para desarrollar actividades y grandes exposiciones. Junto con el Museo del Prado, uno de los museos más importantes del mundo, Madrid cuenta con importantes colecciones privadas que han ido enriqueciendo su oferta cultural, como el Museo Lázaro Galdiano, el Cerralbo (que reabrió sus puertas hace dos meses), el Palacio de Líria, que alberga una de las colecciones privadas más importantes del mundo, o el Museo Thyssen-Bornemisza.

Mapa de museos en Madrid e itinerario cultural

No hay comentarios :

Publicar un comentario