martes, 29 de marzo de 2011

Inaugurado el nuevo parque de bomberos de Valdemoro

El Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, inauguró el edificio del nuevo parque de bomberos de la Comunidad en esa localidad, una infraestructura que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros. Con éste son 19 el número de parques de bomberos de la región.

Inaugurado el nuevo parque de bomberos de Valdemoro
La nueva instalación se ha levantado sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Valdemoro en el polígono industrial Rompecubas (calle Gaspar Bravo de Sobremonte,), con una extensión de 11.300 m2. El edificio ocupa una superficie construida de 2.360 m2, en los que se recogen todas las dependencias necesarias para prestar el servicio de extinción de incendios y la residencia de los bomberos encargados de la labor.

Este Parque forma parte de un operativo amplio que presta el servicio de seguridad a todos los municipios vecinos ya que la Comunidad no gestiona cada una de estas instalaciones de manera estanca. El Gobierno regional dotará al parque de las unidades de inversión y de apoyo logístico, necesarias para que los bomberos realicen su labor. El Ayuntamiento ha financiado los 3,4 millones que se han invertido en su construcción.

Capacidad para hasta 12 vehículos


La construcción cuenta con tres cuerpos principales: nave para vehículos, residencia para bomberos y edificio anexo para servicios. La nave de vehículos, con una extensión de 741,24 m2 construidos, puede acoger hasta 12 camiones o unidades en disposición de partir de inmediato. En la misma nave se encuentran también las dependencias para el tratamiento, limpieza y secado de la ropa de intervención.

Inaugurado el nuevo parque de bomberos de Valdemoro
La residencia dispone de una superficie de 1.272 m2 construidos, dividida en dos plantas que acogen todos los servicios necesarios, entre ellos gimnasio, dormitorios, aseos y vestuarios, almacén, taller de mantenimiento o cocina. En la distribución, se ha reservado la planta superior para dormitorios, aseos y vestuarios, mientras que en la inferior, con acceso directo a la nave de vehículos, se ubican las dependencias en las que se desarrollan las guardias cotidianas de los bomberos.

Todas las dependencias están relacionadas y tienen fácil acceso a la nave de vehículos, para facilitar la salida de intervención en emergencia. El nuevo parque de Bomberos, construido por el ayuntamiento, interactuará con los de Parla, Getafe, Aranjuez y Arganda del Rey, a los que apoyará y de los que recibirá ayuda cuando fuera necesario. Los recursos operarán como primera intervención en un radio, aproximadamente, de 15 kilómetros a la redonda.

2 comentarios :

  1. ¿Y los bomberos? No me jodas, no me jodas esto de las inaguraciones parece un circo.

    ResponderEliminar
  2. Bombero, bomberos... bah, esos son detalles menores como.... como... como los aviones en un aeropuerto.

    Tranquilos, que tendrán que parar. La ley electoral prohibe inaugurar nada hasta después de las elecciones y nadie creerá que Aguirre y sus secuaces se saltarán una ley, no? ... no?

    ResponderEliminar