Así, las líneas discurrirán por calle San Quintín y Arrieta, donde realizarán un cambio de sentido hasta llegar a la plaza de Isabel II, en lugar de realizar un recorrido circular por la misma. Este cambio ha permitido ampliar la zona peatonal, procurando un espacio de mayor calidad y más adaptado a los ciudadanos.
La línea CM500 "Ópera - Gta. Los Cármenes", pasará a efectuar su cabecera junto a la nueva Plaza de Isabel II, en vez de hacerlo en la calle San Quintín (ubicación usada hasta ahora durante las obras de la plaza). En dicha calle, a partir de ahora, quedarán establecidas las paradas de paso de la línea en ambos sentidos.
Estupenda noticia el fin de las obras en la plaza, por lo que yo he visto en las diferentes ocasiones en que he pasado por ella esta quedando de maravilla y va a ser un gustazo poder llegar al palacio real andando sin coches que molesten. Unicamente una pega y es la presencia de taxis en la calle Arenal a la altura de la plaza, ¿No seria posible trasladarlos a otra callle?
ResponderEliminarY solo una cosa más. Aalto esperop que no te molestaras por mi comentario el otro día en el portal En bicipormadrid, no pienses que odio las bicis ni a los ciclistas, unicamente veo algunas cosas que hacen complicada su implementación en Madrid.
Un saludo: Ramonar
Tranquilo, Ramonar, que un comentario tuyo, razonado y educado, no me molestará nunca.
ResponderEliminarEs dificil en una ciudad como Madrid, en la que prácicamente no había ciclistas hace unos años, conseguir un cambio radical en la movilidad que incluya a la bicicleta como medio de transporte. Es difícil, pero no imposible.
Para conseguirlo, debe hacerse siempre en detrimento de los coches, y nunca molestando a los peatones, eso lo tenemos todos muy claro.
:) :) ;)
En lo de detrimento de los cohes estoy completamente a favor y que conste que soy condutor, pero no por Madrid centro.
ResponderEliminar