martes, 8 de marzo de 2011

Modificación de varias líneas de autobuses EMT en la Plaza de Isabel II (Metro Ópera)

A partir del miércoles 9 de marzo de 2011, las líneas 25, “Ópera – Casa de Campo” y 39 "Ópera - San Ignacio de Loyola" de EMT, y la línea 500, “Madrid – Glorieta de los Cármenes” de la empresa PRISEI, retomarán su itinerario por la Plaza de Isabel II como consecuencia de la finalización de las obras en la estación de Metro de Ópera, así como del entorno a la misma.

Modificación de varias líneas de autobuses EMT en la Plaza de Isabel II (Metro Ópera)
Así, las líneas discurrirán por calle San Quintín y Arrieta, donde realizarán un cambio de sentido hasta llegar a la plaza de Isabel II, en lugar de realizar un recorrido circular por la misma. Este cambio ha permitido ampliar la zona peatonal, procurando un espacio de mayor calidad y más adaptado a los ciudadanos.

La línea CM500 "Ópera - Gta. Los Cármenes", pasará a efectuar su cabecera junto a la nueva Plaza de Isabel II, en vez de hacerlo en la calle San Quintín (ubicación usada hasta ahora durante las obras de la plaza). En dicha calle, a partir de ahora, quedarán establecidas las paradas de paso de la línea en ambos sentidos.

3 comentarios :

  1. Estupenda noticia el fin de las obras en la plaza, por lo que yo he visto en las diferentes ocasiones en que he pasado por ella esta quedando de maravilla y va a ser un gustazo poder  llegar al palacio real andando sin coches que molesten. Unicamente una pega y es la presencia de taxis en la calle Arenal a la altura de la plaza, ¿No seria posible trasladarlos a otra callle? 
    Y solo una cosa más. Aalto esperop que no te molestaras por mi comentario el otro día en el portal En bicipormadrid, no pienses que odio las bicis ni a los ciclistas, unicamente veo algunas cosas que hacen complicada su implementación en Madrid.

    Un saludo: Ramonar

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  2. Tranquilo, Ramonar, que un comentario tuyo, razonado y educado, no me molestará nunca.

    Es dificil en una ciudad como Madrid, en la que prácicamente no había ciclistas hace unos años, conseguir un cambio radical en la movilidad que incluya a la bicicleta como medio de transporte. Es difícil, pero no imposible.

    Para conseguirlo, debe hacerse siempre en detrimento de los coches, y nunca molestando a los peatones, eso lo tenemos todos muy claro.

      :) :) ;)

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  3. En lo de detrimento de los cohes estoy completamente a favor y que conste que soy condutor, pero no por Madrid centro.

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