jueves, 3 de marzo de 2011

Nuevos vehículos y material informático para el Seprona

La Comunidad ha entregado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil -Seprona- su dotación anual de vehículos y material informático y de comunicaciones especializado para apoyar las labores de cuidado del medio ambiente y conservación de los recursos naturales de la región. El equipo entregado a la Benemérita ha constado de un todoterreno, cuatro motocicletas y diverso material informático.

Nuevos vehículos y material informático para el Seprona
Todo ello, sumado a lo aportado en años anteriores, da como resultado que el Gobierno regional ha destinado en esta legislatura 5 todoterrenos, un turismo, 10 motos y diferentes equipos informáticos y de comunicaciones.

El importe total asciende a casi 240.000 euros en cuatro años. La entrega de material forma parte del convenio de colaboración y coordinación que desde 2001 rubrican anualmente la Comunidad y la Guardia Civil con el objetivo de proteger el medio ambiente de la región.

Nuevos vehículos y material informático para el Seprona
En el marco de este convenio, ambas entidades mantienen grupos de trabajo para la coordinación de actuaciones de interés común que incluyen, además de la investigación de incendios forestales, otras materias como la toma de muestras de cebos envenenados, protección de fauna protegida e inspecciones ambientales. Comparten, además, un protocolo de actuación para situaciones de emergencia que requieran tomar medidas urgentes de carácter medioambiental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario