miércoles, 23 de marzo de 2011

Pantallas informativas en los autobuses de la línea 27 de la EMT

Información multimedia por la Castellana y Prado-Recoletos


Desplazarse por la ciudad en los autobuses de la EMT cada vez tiene más ventajas. Además de cómodos, accesibles, rápidos y sostenibles, los usuarios estarán mejor informados. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó un proyecto que se va a poner en marcha, a modo de prueba, en 35 autobuses de la línea 27, una de las de mayor frecuencia y número de viajeros de toda la red, que cubre el trayecto Embajadores-Plaza de Castilla. La iniciativa consiste en la instalación de pantallas panorámicas que ofrecerán amplia y diversa información a bordo.

Pantallas informativas en los autobuses de la línea 27 de la EMT
Este sistema multimedia, explicó el alcalde, informará sobre el recorrido de la línea, de las próximas paradas, de la conexión y el tiempo de espera de otras líneas, o de posibles incidencias en la red de la EMT. Pero también, aprovechando las posibilidades que ofrece este soporte, se ofrecerá información meteorológica, sobre la agenda cultural y de ocio, o sobre los puntos de mayor interés turístico por los que circula la línea. En un futuro se estudiará la posibilidad de incluir titulares de noticias e, incluso, publicidad. "Asumimos el reto de hacer de la EMT un elemento fundamental del sistema de movilidad de una ciudad tan extensa como Madrid, por la que cada día se desplazan más de cinco millones de ciudadanos y visitantes".

Pantallas informativas en los autobuses de la línea 27 de la EMT
Gallardón destacó la participación en este proyecto, como proveedora de contenidos, de Promoción Madrid, la agencia municipal encargada de todo lo relacionado con el turismo perteneciente al Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.

Pantallas informativas en los autobuses de la línea 27 de la EMT
Son muchos los servicios basados en las nuevas tecnologías que ha incorporado la EMT en pocos años: el acceso público y gratuito a Internet a través de redes wifi en el interior de los autobuses; el diseño de plataformas de información on-line en tiempo real, disponible para la mayoría de teléfonos móviles; la incorporación de la red de transporte público de Madrid a Google Transit; la dotación a toda la flota de videovigilancia para mejorar la seguridad de usuarios y conductores, o la creación de los diferentes canales de información del servicio en las propias paradas o mediante aplicaciones para dispositivos como el Iphone.

Los buses articulados sin motores diésel en 2015


Pantallas informativas en los autobuses de la línea 27 de la EMT
"Todas estas innovaciones -destacó Gallardón- no hacen más que consolidar la posición de la EMT como una de las empresas de transporte en superficie más importantes de España y de Europa. Una posición que no solo ocupa por el hecho de que su flota recorra anualmente 100 millones de kilómetros anuales por una red que suma más de 3.800 kilómetros y 10.000 paradas, o porque transporte más de 425 millones de viajeros al año, sino también por ser una empresa comprometida con la sostenibilidad, la competitividad y la calidad de vida de la ciudad". En 2015, concluyó, todos los autobuses articulados de la EMT se moverán con gas natural (GNC).

Plano Turístico de líneas de autobuses EMT, marzo 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario