viernes, 18 de marzo de 2011

Reforma del casco urbano de Fuente el Saz de Jarama

Más de 650.000 euros en actuaciones financiadas con el Plan PRISMA 2008-2011

Reforma del casco urbano de Fuente el Saz de Jarama
El Gobierno regional ha invertido 663.680 euros en la reforma del casco urbano de Fuente el Saz de Jarama, como la remodelación de la Avenida del Pilar y la mejora de la accesibilidad peatonal en la calle Madrid, actuaciones financiadas a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011 y del Plan de Cooperación Municipal.

Con una inversión de 513.680 euros se ha reparado la pavimentación de calzadas y aceras en la Avenida del Pilar, en el tramo entre las intersecciones de esta avenida con la calle Madrid y la Avenida de Julián Sánchez, que tiene una superficie aproximada de 8.800 metros cuadrados.

También se ha renovado el pavimento de las aceras y de la calzada a lo largo de la calle, ya que se encontraban en un estado muy deficiente. Además se han renovado algunos pasos de peatones que no cumplían con la normativa de supresión de barreras arquitectónicas, farolas, la red de riego y se han instalado contenedores soterrados de recogida de residuos urbanos.

El Plan Prisma 2008-2011 invierte en el municipio 2,1 millones, en los que se incluyen 5 actuaciones por importe de 1,2 millones. Entre estas actuaciones, encaminadas a la mejora de las infraestructuras locales, se encuentran la reforma de pavimentaciones y la red de saneamiento y la ampliación de aceras en la calle Vereda de la Dehesa, Avenida del Pilar y de la Alameda; el soterramiento de contenedores y la colocación de césped artificial en pistas de pádel.

Reforma del casco urbano de Fuente el Saz de Jarama

Mejora de la accesibilidad peatonal


La calle Madrid de Fuente El Saz de Jarama ha visto renovado su aspecto. A través del Plan de Cooperación Municipal se han invertido 150.000 euros, aportados por la Comunidad, 67.500 euros (45%); por el Ministerio de Política Territorial, 75.000 euros (50%); y el Ayuntamiento del municipio, 7.500 euros (5%), para la mejora de la accesibilidad peatonal, una de las principales vías de acceso al centro.

En la calle Madrid se ha mejorado el aspecto del vial y su accesibilidad. El tramo en el que se ha actuado tiene una longitud de 550 metros cuadrados y su mejora ha incluido la realización de un nuevo tramo de aceras de loseta hidráulica. También se han creado pequeñas áreas verdes entre la calzada y la acera, se han colocado nuevos bordillos, ajardinamiento de áreas verdes, césped artificial en las áreas verdes del nuevo paseo y mobiliario urbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario