lunes, 7 de marzo de 2011

XIII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid -edición 2011-

Del 8 al 13 de marzo


XIII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid -edición 2011- La labor de promoción internacional que el Gobierno regional realiza desde 2005 en apoyo a los cineastas madrileños se ha traducido en 645 premios y 3.414 selecciones en festivales. Unos datos que desveló el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, durante la presentación de la 13 Semana del Cortometraje de la Comunidad.

Una cita anual referente para los profesionales y aficionados del cineque arranca el 8 de marzo y en la que se podrán ver los 39 cortometrajes subvencionados por el Gobierno regional en 2010 que compiten por ser incluidos en el programa de distribución nacional e internacional 'Madrid en Corto'.

La Semana del Cortometraje se desarrolla entre el 8 y el 13 de marzo y tiene como eje principal es la Muestra de Cortometrajes de la Comunidad, con la proyección de los 39 cortos subvencionados por el Gobierno regional en 2010. Todos optan a ser incluidos en el programa de distribución nacional e internacional 'Madrid en Corto', creado por la Comunidad y gestionado desde la ECAM.

Además entre ellos se otorgarán los Premios Telemadrid/La Otra, dotados con un total de 39.000 euros. Las proyecciones, de acceso gratuito hasta completar aforo, comienzan el 8 de marzo a las 17.30 en el Cine Estudio Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2), con cuatro sesiones diarias. Por segundo año consecutivo, se entregarán los Premios Microvídeo de la Fundación Canal, al que optan trabajos de un minuto de duración hechos con el móvil bajo el lema 'Ciudad del agua', para incentivar obras que traten temas medioambientales vinculados al agua.

XIII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid -edición 2011-
En esta 13ª edición se celebrarán el 6º Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes que tendrá lugar el jueves 10 de marzo a las 16:00 horas en el Salón de Actos de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte, abierto al público y de entrada gratuita. El viernes 11 de marzo se celebrará en la misma sede el 7º Encuentro de Directores de Cortometrajes en el que participarán directores nominados y premiados en la última edición de los Premios Anuales de la Academia, junto a directores, técnicos y aficionados.

Otras actividades


El taller dedicado a la Estereoscopía 3D impartido por 3D Wire intentará explicar los conceptos básicos y los procesos actuales de generación de imágenes estereoscópicas. Y esta edición se han vuelto a sumar la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III, la Rey Juan Carlos y el IES Puerta Bonita organizando actividades formativas. También habrá una master class que impartirá Juana Macías en el Salón de Actos de la Vicepresidencia.

La Semana incluye proyecciones especiales de cortos en diferentes puntos de la Comunidad, como la Sesión Especial de Oscar Students Awards, preselección de cortometrajes de la ECAM en la que se votará el cortometraje que será presentado por la ECAM a los Oscars Students Awards organizado por la Academia de Hollywood.

También se incluye actividades como 5 Cortos con sentido donde se proyectarán 5 cortometrajes con el sistema de audiodescripción; Corto/ Terapia en la que habrá una proyección seguida de una charla con representantes del grupo de Trabajo de Psicología y Cine del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid o la sesión especial en el CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo: búsqueda y experimentación en la animación española reciente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario