miércoles, 16 de junio de 2010

El Pantano de San Juan - Turismo ambiental y deportes náuticos

El Pantano de San Juan - Turismo ambiental y deportes náuticos
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se desplazó ayer a Pelayos de la Presa y recorrió en lancha el Pantano de San Juan para promocionar el turismo ambiental y los deportes náuticos como potencial del suroeste de la región. Acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, Aguirre se ha reunido con los alcaldes de la zona.

La presidenta ha destacado el potencial turístico de esta área y ha alabado la calidad medioambiental del entorno del Pantano. El Gobierno regional tiene previsto destinar en los próximos años 1,9 millones al impulso de labores de repoblación, limpieza de bosques, mejora de pistas forestales en el entorno del Pantano de San Juan, así como actividades para mejorar la educación ambiental de los ciudadanos que visiten la zona.

Desde 2007, la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Industria y el Consorcio Turístico de la Sierra Oeste, desarrolla un Plan de Dinamización Turística a través del cual se aborda, entre otras iniciativas, el diseño y desarrollo de sendas y la creación de un centro turístico de la Sierra Oeste.

9 comentarios :

  1. <span>¿Sabéis si es posible bañarse en el Pantano, o sólo es para deporte naútico?</span>

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco, el pantano de San Juan es e único embalse madrileño en el que está permitido el baño.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. No obstante, sus aguas dejan mucho que desear, si estás pensando en meter la cabeza.
    En cuanto a sus orillas... tiene más encanto tumbarse en el cesped en Pza de España. Con eso está dicho todo.

    ResponderEliminar
  4. <span>estuve en el pantano de san juan hace dos dias y me dio vergüenza de la cantidad de basura que habia tirada por todos los lados. a si que me gustaria saber en que parte del pantano ha estado esperanza aguirre para "alabar la calidad medioambiental del entorno del pantano".</span>

    ResponderEliminar
  5. <span>Promocionar el turismo ambiental en un barco a motor. Con dos cojones!</span>

    Y el parque nacional con urbanizaciones, si sñor. Esta es nuestra Espe: con la cara de ladrillo.

    ResponderEliminar
  6. Que pena como lo tienen todo... es lo mas parecido a un estercolero, botellas, cristales, tablas de surf rotas... una autentica vergüenza de verdad. No valoramos lo que tenemos, con lo bonito que es el pantano de San Juan y lo tienen abandonado. Los visitantes que son unos marranos (lo siento pero mis amigos y yo nos excluimos), los políticos que como están"a otras cosas" ni se enteran. 
    No se como no le da asco a la gente estar entre tanta basura. Una pena!!!

    ResponderEliminar
  7. hola he estado pasando el día en el pantano de san juan y me ha parecido un sitio precioso y un buen recurso para huir de madrid cuando tienes que currar en veranito y no hay mas opciones.
    Pero me parece una auténtica verguenza el estado en el que se encuentra el pantano, lleno de basuras, despojos, botellas rotas...
    Creo que no nos cuesta nada recoger nuestra basura cuando nos marchamos del lugar, además allí hay contenedores.
    Un poquito de civismo por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. tengo un lancha en las bajas y queria llevar ahi,podian informarme.

    ResponderEliminar