jueves, 20 de agosto de 2009

Piscinas naturales cerca de Madrid

Piscinas naturales cerca de Madrid
En estos días calurosos de verano, no hay nada más refrescante que darse un buen chapuzón en el agua. Para los que no disfruten en la piscina, y la playa quede demasiado lejos, todavía queda la opción de darse un baño en un entorno natural, sin ir muy lejos de Madrid. Pantanos, presas, pozas, embalses… son algunas de las alternativas de interior para bajar las altas temperaturas de los veranos en la capital. Además, en algunos de ellos puedes bañarte gratis.

En la web de Turismo Madrid nos presentan algunos de los mejores espacios naturales donde poder chapotear a gusto.

Piscinas naturales cerca de Madrid - Pincha en la imagen para ver el mapa

Piscinas de Riosequillo (Buitrago de Lozoya)


Las piscinas de Buitrago están en el área del río Sequillo a 74 Km. de la capital. Son muy visitadas por ser las más preparadas para los bañistas. Están equipadas con instalaciones deportivas, agua clorada, restaurante y un entorno natural apto para el senderismo.
- Cómo llegar en coche: Por la A-1, en Buitrago de Lozoya se toma el desvío al área recreativa del río Sequillo.
- En transporte público: En autobús desde el intercambiador de Plaza Castilla.


La Isla (Rascafría)


En la Sierra Norte, a 71 km. de Madrid, junto a Rascafría, se sitúa La Isla, una pequeña presa formada por el río Lozoya. Las instalaciones constan de parking, fuentes, mesas, contenedores de basura, aseos, zona de baño y quioscos.
- Cómo llegar en coche: Desde la A-1 se toma el desvío a Lozoyuela y luego la M-604. También por el puerto de la Morcuera, pasado Miraflores o por el puerto de Cotos.
- En transporte público: Salen autobuses desde Plaza Castilla.


Las Presillas (Rascafría)


A los pies de la Sierra de Guadarrama, a 94 Km. de Madrid, existen zonas acondicionadas para el baño. La más conocida es el área de las Presillas con pequeñas presas de diferente profundidad construidas sobre el Lozoya. Tiene amplias explanadas de césped, aseos y quioscos. [Más info]
-Cómo llegar: Igual que a La Isla.


Las Dehesas (Cercedilla)


Son pequeñas pozas en el transcurso del Arroyo de la Venta (Valle de la Fuenfría), que más abajo será el río Guadarrama. Sus piscinas naturales están tratadas con cloro. Posee baños, quiosco de información, aparcamiento, mesas, fuentes y rutas para los amantes del senderismo. Distan 60 km. de la capital.
- Cómo llegar en coche: Por la A-6 hasta Guadarrama, se toma la carretera de Cercedilla y luego la carretera de Las Dehesas.
- En transporte público: Cercanías C-8, que sale cada hora desde Atocha y Chamartín hasta Cercedilla.


La Panera (Segovia)


El Parque de La Panera, en la garganta del río de los Moros, a 70 Km. de Madrid, está preparado con césped, duchas, quioscos, bar y aseos. Aunque sus aguas son tomadas del río, están cuidadas con cloro.
- Cómo llegar en coche: Por la A-6 se toma el desvío de la N-603 para incorporarse a la N-VI. Desde El Espinar, hay 2 Km. a La Panera.
- En transporte público: Trenes desde Atocha a Segovia, donde se coge otro tren hasta la estación del Espinar.


La Pavera (Aranjuez)


Situada a 50 Km. de la capital y a cinco de Aranjuez, se encuentra la playa de La Pavera. Formada sobre el Tajo, es un lugar idóneo para ir con los más pequeños debido a su escasa profundidad y la quietud de la corriente. Cuenta con aparcamiento, papeleras y mesas.
- Cómo llegar en coche: Hasta Aranjuez por la A-4. En la salida 47 se toma la carretera hacia Soto Mayor y el desvío a La Pavera.
- En transporte público: Existen trenes de cercanías Atocha-Aranjuez cada 30 minutos. Desde el pueblo se accede andando.


Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)


A 70 km. de Madrid, en San Martín de Valdeiglesias, se encuentra el pantano de San Juan. Es el único embalse de la Comunidad autorizado para el baño. A lo largo de sus 14 Km. de playa, se puede disfrutar de deportes náuticos y practicar el nudismo en las calas más recónditas.
- Cómo llegar en coche: Por la A-5, en San José de Valderas se coge la M-501 a San Martín de Valdeiglesias.
- En transporte público: Salidas de la estación sur de autobuses.

¿Conoces algún otro sitio en el que chapotear cerca de la Naturaleza?

62 comentarios:

  1. <span>Y bueno...estoy viendo que pone que podeis llegar en cercanias y acceder andando desde el pueblo....SI!!!!!SI BIEN TENEIS GANAS DE PEGAROS 2 HORAS ANDANDO.....PUES SI,ENTONCES SI SE PUEDE ACCEDER ANDANDO DESDE EL PUEBLO</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>ME PARECE ABSURDO TU COMENTARIO SUENA A RACISMO. EVOLUCIONA POR FAVOR</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>¿En qué estás pensando...?Las piscinas naturales de Rascafría llamadas (las presillas) son preciosas, limpias y muy bien cuidadadas. Lo único que estos ultimos años se ha llenado de gente. Pero si suves por el camino del río tienes lugares muy bonitos.</span>

    ResponderEliminar
  4. <span>He eliminado unos cuantos comentarios por contenido racista, y todas las contestaciones siguientes.</span>
    <span></span> 
    <span> :( :( :( </span>

    ResponderEliminar
  5. <span>oye pero se pueden llevar perros a este tipo de piscinas?¿para q se bañen ellos tambien XD
    </span>

    ResponderEliminar
  6. <span>Lo que faltaba. Que nos metieran los ***** perros hasta en la pisicina. ¡Venga ya, hombre!</span>

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo también estoy buscando una zona para llevar a mi perro y que se pueda bañar... Corcojo, en Pinilla de Buitrago hay mucha gente que va, lo normal es irte a zonas que estén menos habitadas ya que como puedes comprobar por el comentario de Alf hay a mucha gente que no le hace gracia.
    Alf, te rogaría que tratases con un poco más de respeto a los animales pq aunque te parezca mentira tienen muchas cosas positivas y si un perro caga y no se recoge la culpa es del dueño que es un cerdo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. <span>Si quieres bañar a TU perro tienes TU bañera.
    </span>

    ResponderEliminar
  9. Madre mia lo que hay que oir... Me parece genial que lleves a tu perro a bañarse... el mio se lo pasa genial y la diferencia es que la gente q está en el campo acepta muy bien a los animales. Nunca he tenido un problema con nadie, al contrario, la gente se acerca y a los niños les encanta... Otra cosa es q hay gente que se piensa q ir a un rio y es un spa...
    Procura tirar hacia los riachuelos y zonas poco pobladas para no molestar a nadie e intenta si hay gente llevarle con la correa...

    ResponderEliminar
  10. Más miedo me da encontrarme gente como tú que con un perro.... y que conste que no quiero perros en la piscina, pero oye, ¿en un río? ¿en un pantano? Si hay ****** como tú en esos sitios, ¿por qué no un perro?

    ResponderEliminar
  11. A ese tipo de piscinas no, ya que hay muchos dueños que no los tienen bien educados, y también mucho animal de 2 patas que se escandaliza a la mínima.
    Y respecto al que dice que tienes tú bañera para llevar al perro.... él sí que debería darse un buen baño, pero más interior que exterior, porque como persona probablemente apeste....
    Un saludete!

    ResponderEliminar
  12. me interesa si se puede llevar el perro a estas piscinas y con respecto a las personas que bañemos los perros en la bañera ,a ver si se pueden quedarse en casa y darse una buena ducha hasta que empieza ver las cosas como una persona normal y no como un enfermo,porque hai mascotas mas limpias y mas educadas que las personas

    ResponderEliminar
  13. Me parece increible que existan personas (personas?????) que se atrevan a decir que perros no, en el Rio o Piscinas Naturales (como su bien nombre dice.....) porque el que no quiera encontrarse con animales se valla al ACUOPOLIS por ejemp.
    Dejen el CAMPO para los amantes de TODA la naturaleza,(lagartos,peces,arañas,saltamontes,mosquitos,cangrejos e  incluidos los perros
    Y una cosa más esas personas que no quieren que vallan los perros, RECOJAN LA BASURA QUE ES UNA PENA, son los peores a la hora de mirar por tu planeta y no tireis los pañales de vuestros hijos que si a ti no te da asco.....UN RESPETO

    ResponderEliminar
  14. Autoridades lean esto porfavor!2 de julio de 2011, 10:00:00 CEST

    El pantano de San Juan entrando por la Estación de servicio de San Juan esta Horrible! LLena de mierda en todas las laderas del embalse!!! Porfavor hagan algo los ayuntamientos!!!

    ResponderEliminar
  15. ESTOS RIOS SON UNA MIERDA LES RECOMIENDO Q NO VALLAN OJALA Y LOS ARREGLEN Y ASI ACEN ALGO UTIL APARTE DE SACAR EL DINERO A LOS ESPAÑOLESSSSS

    ResponderEliminar
  16. Yo fui una vez a Rascafría cuando era pequeña y era todo precioso y superagradable, y veia a los perros que se portaban la mar de bien y eran muy limpios si se metian al agua; en cambio hay niños que en el agua sus padres les dejan y hacen de todo y eso se nota...En mi opinión los perros son más limpios que nosotros, porque un perro nunca hara sus necesidades en el agua...en cambio los niños sí, aun teniendo baños públicos, los perros lo hacen fuera del agua se limpia y listo no hay problema...A mi me gustaria ver disfrutar del ambiente a los mios pero como uno no se porta muy bien pues no se puede... :P

    ResponderEliminar
  17. me parese bien llebar perros lo feo es k cuando meriendas benga el chucho todo mojado y te empape la bocata ???????? 

    ResponderEliminar
  18. Gus, a mi lo que me parece feo es leer lo que has escrito, 1 línea= 6 faltas de ortografía.
    seguro que alguien te ha ayudado a encender el ordenador.

    ResponderEliminar
  19. alguien puede decirme que recinto es el de la foto? Estuve alli de pequeño y quiero volver pero no recuerdo cual es y no se hace alusion en las descripciones. Muchas gracias! y a disfrutar el verano!

    ResponderEliminar
  20. La foto la tomé en las piscinas naturales de Las Presillas, en Rascafría, durante una de nuestras rutas en bici por la zona.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  21. mas quisieras tener la mitad de educacion que tiene mi perro

    ResponderEliminar
  22. que sepas que los perros llamados animales forman parte del etorno natural no tu majete -

    ResponderEliminar
  23. A mí me encantan las piscinas naturales y los parajes perdidos como estos pero sintiéndolo mucho, si se permiten perros NO voy.
    Podéis dilapidarme con vuestros comentarios pro-animales pero es que hay personas como yo a las que nos dan PÁNICO los perros sueltos, si un perro viene hacia mí sin correa ni bozal lo siento pero me dá por gritar y por mucho que su dueño me cuente milongas de que no hace nada yo siempre respondo "si, hasta que lo haga, y menos hará atado".
    Lo siento pero por mucho amor que sienta hacia los animales muchos de ellos ni están educados ni están debidamente controlados por sus dueños, y si me dá miedo a mi imaginad lo que supone ir con un bebé a tu cargo y encontrarte uno de esos animalicos sin controlar.

    ResponderEliminar
  24. Esto va para la gente que no quiere a los perros,primero,son mejor que muchas de las personas que conozco,los que les teneis miedo lo puedo comprender si tubierais uno se os quitaria y lo entenderiais, ya no puedes llevarlos por la ciudad a ningun sitio si tampoco puedes llevarlos al rio o al campo por que algunas personas no les gustan que se vayan a un hotel que los perros no pueden entrar y que dejen a las personas y animales que disfruten mutuamente de la naturaleza, os aseguro que los animales nos hacen disfrutar.

    ResponderEliminar
  25. <span>A mí me encantan las piscinas naturales y los parajes perdidos como estos pero sintiéndolo mucho, si se permiten HUMANOS SUCIOS Y MALEDUCADOS  NO voy.  
    Podéis dilapidarme con vuestros comentarios pro-HUMANOS SUCIOS Y MALEDUCADOS   pero es que hay personas como yo a las que nos dan PÁNICO los HUMANOS SUCIOS Y MALEDUCADOS   sueltos, si un HUMANOS SUCIOS Y MALEDUCADOS   viene hacia mí sin correa ni bozal lo siento pero me dá por gritar y por mucho que su dueño me cuente milongas de que no hace nada yo siempre respondo "si, hasta que lo haga, y menos hará atado".  
    Lo siento pero por mucho amor que sienta hacia los HUMANOS SUCIOS Y MALEDUCADOS   muchos de ellos ni están educados ni están debidamente controlados por sus dueños, y si me dá miedo a mi imaginad lo que supone ir con un bebé a tu cargo y encontrarte uno de esos HUMANOS SUCIOS Y MALEDUCADOS   sin controlar.</span>

    ResponderEliminar
  26. Alucino con el tema "perros". Toda mi vida (34 AÑOS) he tenido perro y sólo se han comido a 4 o 5 bebes...Me parece increible que se cuestione si un perro puede meterse o no en un río. Señores saquemos tambien a los peces y prohibamos al resto de los animales silvestres que se acerquen al agua ni siquiera para beber no vaya a ser que algún humano correcto y educado quiera zambullirse bien rebozado en crema solar en el agua "natural".

    ResponderEliminar
  27. Contestación estúpida donde las haya.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Hola, en Escalona (Toledo) también existe una zona de baño en el río Alberche. Puede llegar a cubrir un metro y se tienen unas estupendas vistas del castillo de Escalona. Es una zona muy concurrida y lo ideal sería escoger algún momento en el que haya poca gente. Se va por la N-403.

    ResponderEliminar
  29. Son parajes naturales, en el campo, la montaña... e igual que puede ir quien quiera, se puede ir con la compañia que quieras, y si no te gusta ver un perro a tu alrededor mientras tomas el sol vete a la piscina de tu pueblo o ciudad. Pagas una entrada y no tendras ni animales, ni niños jugando a la pelota, ni mayores haciendo malabares en el agua, ademas tendras un hermoso cesped para poner la toalla y tu culo en ella. A quien le fastidia un animal a su alrededor que no vaya a parajes naturales, porq yo al igual q el resto tengo el derecho de disfrutar de un dia en plena naturaleza con mi familia y amigos y para mi , al igual que pensaran todos las personas q esten en mi situacion, MI PERRO ES PARTE DE MI FAMILIA, no tengo porq dejarle abandonado en casa.

    ResponderEliminar
  30. Si se permite perros no vá, pues que no vaya, ¿que problema hay? es libre de ir o no a donde quiera, así como los perros son libres de ir al campo.

    ResponderEliminar
  31. Aprende a escribir, por favor

    ResponderEliminar
  32. pues mira el otro de contestacion estupida pues anda mas estupida es su esistencia en este mundo si le molesta que alla perros que se joda a mi tambien me molesta los toca huevos como tu y no digo nada 

    ResponderEliminar
  33. seras ignorante se dice el bocata y no la bocata pero bueno si eso se aprende en infantil 

    ResponderEliminar
  34. donde hay piscinas naturales cerca de madrid que no sea las presillas

    ResponderEliminar
  35. Prueba a leerte el artículo.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  36. Si un perro se lanza a ti y como dices te dan miedo! Muy buena persona no seras yo que los perros son muy persuasivos, y si nos les gustas es por que eres pesima persona! Avisanos donde vallas tu para no ir! Para qno nos contagies esa mala energia! ;)

    ResponderEliminar
  37. hola, podria alguien actualizar la informacion sobre el estado de los sitios mencionados por ejemplo La pavera en aranjuez no es que este muy apta para el baño.
    Respecto a lo de los perros. creo que deberiamos ser mas tolerantes, si es un rio el agua se renueva y no habria problemas de higiene. sin embargo en pozas o sitios donde el agua no se renueva muy rapido si seria poco higienico. por otro lado el que tenga perro tiene todo el derecho de ir donde quiera con él pero a la vez el que no lo tenga tiene tambien todo el derecho a estar tranquilo sin que venga tu perro a incordiarle. " tus derechos terminan donde comienzan los de los demas". saludos.

    ResponderEliminar
  38. a mí me gustan los animales, pero por motivos no tengo,,,aunque por culpa de dueños sinvergüenzas no se pueden llevar animales a ciertos sitios...porque señores, el que quiera un animal, pues que se haga cargo de él, que para éso es suyo. No como en mi caso, que no tengo animales y tengo que aguantar las meadas y las cagadas de todas esas maravillasas personas que sí los tienen y los sacan a pasear por mi barrio...y cuando el animalito hace sus necesidades me las dejan de regalito en mi acera....claro!!!!! la suerte que tienen es que no los veo en el momento, que si no......voy yo y me cago en su puerta a ver que tal les sienta..a sique, señores el que quiera un animal que lo tenga para bien, y para mal.

    ResponderEliminar
  39. Hola,podria alguien informarme de piscinas naturales gratis cerca de madrid

    ResponderEliminar
  40. hola me podeis indicar donde puedo llevar a mis perritas a que se refresquen un poquito en el agua que les gusta mucho y se lo han recomendado,conozco parte de alli,pero si sabeis de algun sitio decirmelo os lo agradeceran ellas,gracias

    ResponderEliminar
  41. El embalse de el Burguillo es bastante grande y simula una playa, ahi puedes bañarte y llevar a los perrillos y que se den un chapuzon :)

    ResponderEliminar
  42. A lo mejor un poquito de cuidado al escribir, te ayudaria en el estudio psicologico del perro y su "persuasión" ?

    ResponderEliminar
  43. Y vuelva a su pais, por favor. Gente como tu no nos hace falta

    ResponderEliminar
  44. Y vuelva a su pais, por favor. Gente como tu no nos hace falta

    ResponderEliminar
  45. Y vuelva a su pais, por favor. Gente como tu no nos hace falta

    ResponderEliminar
  46. Me he metido en la página web de Las presillas y no permiten mascotas.....gracias Gatita pero algún otro sitio que este un pelin más cerca???

    ResponderEliminar
  47. Y alguno de estos sitios se puede llevar a perros,
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Convivimos con Perra,gata, lagartijas, tordos, murciélagos, ardillas, conejos y dos hijos de 7 y 10 años, y jamás nos hemos atacado (salvo los dos niños entre ellos)
    Pero sí es verdad que me dan más miedo (pena) ciert@s "propietarios" de animales que no saben educar a "su familia" , lógico por otra parte ya que ellos no lo estan.

    ResponderEliminar
  49. A QUIEN NO LES GUSTE EL PERRO QUE SE JODA Y SE AGUANTE A MI NO ME GUSTAN LOS BORRACHOS LOS SUCIOS LOS MAL EDUCADOS LA GENTE BORDE Y QUE SE CREEAN QUE ELLOS TIENE MAS DERECHO QUE YO POR IR CON SUS FAMILIAS A PASAR EL DIA Y YO POR IR CON MIIS PERROS NO TNG EL MISMO DERECHO ME CAGO PA TODOS AQUELLOS ASIQ QUE CADA UNO SE MIRE SU CULO Y DEJE A LOS DEMAS HACER LO QUE LES VENGA EN GANA O QUE PASA QUE LA MIERDA DE LOS PERROS CONTAMINA MAS QUE LA MIERDA QUE MUCHAS PERSONAS SUELTAN¿?

    ResponderEliminar
  50. ESOO ES TODA LA RAZON DEL MUNDO SI SEÑOR

    ResponderEliminar
  51. tu eres tonta y lo sabe todo el mundo menos tu chica
    Yo tengo una boxer mas buena que el pan pero muy bruta la verdad y si se te acerca porque huele a comida y me vienes diciendo esas tonterías es que te la achucho para que te muerda.. y ay ya es que puedes quejarte y tener miedo, pero con razón
    Suerte en la vida estupida ;)

    ResponderEliminar
  52. hola marc! tu eres de los q van arreglando el mundo, no? q un perro incordia? jaja! mas me incordian a mí los q provocan los incendios, tiran basura en el campo, ciclistas jodiendo el tráfico y un sinfín de cosas mas, todas ellas perpetradas x el ser racional llamado humano. X ello amo a los animales, q son mejores q nosotros en todos los aspectos!!

    ResponderEliminar
  53. toda la razon amigo y mo perrita k dond la meto

    ResponderEliminar
  54. Yo nunca provoque un incendio, no tire basura al campo,no voy en bici...y quizá todo ese sin fin tuyo de cosas...pero tampoco tengo porque aguantar al perrito de nadie jadien dome mientras me baño. Te recuerdo que yo también tengo mis derechos.


    Por cierto mi casa está llena de animales a los que tengo adoración, pero no obligo,a,nadie a que les caigan simpáticos.

    ResponderEliminar
  55. Que conste que no tengo perro. Entiendo que no se pueda ir con perro a una pisicina municipal o al aquopolis. Pero al rio??? La inteligente raza humana, rebozada de bronceadores, aceites y demás, raya lo imbécil. Vaciemos ya puestos los ríos de peces y cangrejos, prohibamos la entrada a los mosquitos, etc. Ains...

    ResponderEliminar
  56. A mí me gustan mucho las de Navaluenga (Avila) que también están cerquita de Madrid http://www.chapuzones.com/piscinas/piscinas-naturales-de-navaluenga

    ResponderEliminar
  57. pues si kieres perros, ke se kede en tu puta casa, ke yo no me baño en mi bañerra con perros, ni me cago en el suelo como ellos (aune en el fondo llevas razon, los dueños son mas mierda ke sus cagadas, k ni sikiera las recogen con la puta bolsita)

    ResponderEliminar
  58. El problema no son los perros. Son los dueños que son unos cerdos

    ResponderEliminar
  59. para que no tengas problemas con ningun tipo de animal no salgas al campo o tenemos que decirles a los jabalis y los corzos zorros liebres y serpientes arañas y demas fauna salbaje que vas a ir a bañarte a un rio y no se le permite el entrar es ilogico un animal es un animal y donde mas disfruta es en la naturaleza es mas deberian de permitir asta en las playas qye dejen entrar a los pobres perros que muvhas veces son los humanos quienes les asustan y les dan miedo por ser y creer que tiene tanton derechos que dejan sin derechos a los demas seres vivis y al rebes si es

    ResponderEliminar
  60. Que dices!!!aprende a escribir analfabeta.mi perro seguro que tiene mas educacion que tu, y sabe escribir mejor que tu .tu si que eres un Humano sucio!!!si eres de alguna especie claro.porque para decir eso quizas seas de una especie extinguida.

    ResponderEliminar