sábado, 29 de agosto de 2009

“Sábados Deportivos” en Puerta de Hierro


Coincidiendo con las fechas de inicio del curso escolar, en el mes de septiembre, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un nuevo trimestre del programa “Sábados Deportivos”, por el que alrededor de un centenar de niños disfrutarán de actividades de tiro con arco, golf, pádel y baloncesto impartidas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro en horario de sábados por la mañana.

Esta iniciativa del Gobierno regional, a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), cuenta ya con la experiencia de los seis primeros meses de 2009, en los que cerca de 100 niños por trimestre han participado en actividades deportivas variadas, impartidas por hasta nueve monitores de las federaciones deportivas madrileñas.

Los “Sábados Deportivos” de Puerta de Hierro darán comienzo el 19 de septiembre, finalizando este trimestre el 19 de diciembre, y se mantendrán las mismas condiciones que hasta ahora se han venido aplicando, con horarios de 10 a 14 horas, con una inscripción trimestral de 120 euros y dirigido a niños de entre 7 y 14 años.

Los jóvenes combinan la práctica de deportes más comunes como baloncesto o pádel, con el ejercicio de otros que para ellos son más desconocidos, como tiro con arco y golf, alternando a la vez la práctica al aire libre con la indoor. Son separados en grupos de 25 niños para que la actividad sea más fluida y dinámica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario