domingo, 23 de agosto de 2009

Obras en el entorno del puente de San Isidro. Agosto 2009

Escrito el 23 de agosto por Miguel Ángel


Ver Madrid Río Manzanares en un mapa más grande

En el contexto de la operación “Madrid Río” se están llevando a cabo diversas actuaciones urbanísticas en el ámbito del puente de San Isidro. De todas estas intervenciones la más llamativa es la adecuación de las aceras del puente y la creación en su lado sur de una amplia calzada segregada para el uso de ciclistas y peatones. Esta calzada se encuentra separada del resto de los carriles por unos originales bolardos de piedra de granito.


Con esta calzada se hace una gran apuesta por la movilidad peatonal y ciclista sobre todo en el entorno del estadio Vicente Calderón tan a menudo colapsado en días de eventos deportivos. El puente de San Isidro pasa a ser un “paso” clave para la movilidad ciclista desde Cuña Verde de Latina hacia el Pasillo Verde Ferroviario y en general hacia el centro de la ciudad.


También se encuentran muy avanzadas las obras de urbanización de la calle Virgen del Puerto en el tramo comprendido entre San Alejandro y Ruy González Clavijo y que incluyen una nueva pasarela peatonal construida en hierro con una estética muy al estilo de los antiguos puentes ferroviarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario