jueves, 27 de agosto de 2009

El tercer carril de la A-2 por Alcalá de Henares

Primer tramo para fin de 2010


La obras completas incluyen la ampliación de dos a tres carriles por calzada en un tramo de casi 32 kilómetros de longitud, situado entre los puntos kilométricos 23,300, de entrada a Alcalá de Henares y 55, con salida a Guadalajara. La duración total de la obra es de 29 meses, aunque el tramo más inmediato de inicio, el que corresponde a todo el término municipal de Alcalá, del kilómetro 23,300 al 32, se realizará en 14 meses, con una inversión de 300 millones de euros.


Ver mapa más grande

Las empresas adjudicatarias: OHL, Elsan-Pacsa y TYPSA, deberán también de cuidar su mantenimiento en un plazo de adjudicación de 19 años después de su estreno. Estará listo en el mes de septiembre de 2010.

La A-2 a su paso por Alcalá soporta más de 70.000 vehículos diarios y el tercer carril previsto por el Ministerio de Fomento vendría a aliviar los atascos que se producen a la altura de Torrejón de Ardoz. Lo más importante para Alcalá de Henares, además de la ampliación de carriles, es la creación de una nueva vía de servicio y de dos nuevos accesos-salidas hacia la A-2 desde las barriadas de Espartales Sur y el Ensanche, dos de las más populosas de la ciudad, que tienen muchas dificultades para acceder a la autovía.

Actuaciones


El inicio en el pk 23,300 prolonga los 3 carriles por sentido:


Se utiliza la actual mediana para hacer los carriles adicionales:


Y las calzadas antiguas pasan a ser vías de servicio:


No hay comentarios :

Publicar un comentario