domingo, 16 de agosto de 2009

Las obras en la Línea 6 de Metro acabarán el 13 de septiembre

La Comunidad de Madrid concluirá el próximo 13 de septiembre las obras de sustitución de la catenaria convencional por la rígida que se están realizando en la Línea 6 de metro y que corresponden a los trabajos de modernización de la línea circular que Metro de Madrid. El pasado sábado se reanudó el tramo entre Lucero y Nuevos Ministerios y se cortó entre Cuatro Caminos y Legazpi para que a mediados del próximo mes estén finalizados los trabajos.

A partir de esta fecha, la Línea 6 funcionará con normalidad, habiéndose realizado 23,5 kilómetros de obras con una inversión de casi 27 millones de euros, 18 de los cuales corresponden a la catenaria y el resto a la ventilación de pozos e iluminación.

Este cambio de la catenaria es uno de los principales proyectos que se incluyen en el plan para modernizar la Línea 6 del suburbano madrileño, lo que supondrá un mejor sistema de captación de corriente eléctrica que distribuye a los trenes la energía necesaria para su circulación. En paralelo, se está mejorando el sistema de ventilación y alumbrado de túnel.


Servicio especial de EMT



Como en los cortes de tramos anteriores, el Consorcio Regional de Transportes ha habilitado un servicio especial de EMT, sin costes adicionales, entre las estaciones de Cuatro Caminos y Legazpi, cuyas paradas coincidirán con casi todas las que realizan las líneas de la Red de MetroBúhos. El horario de estos servicios especiales de EMT será desde las 06:00 de la mañana a las 02:10 horas de la madrugada siguiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario