jueves, 27 de agosto de 2009

Calendario de recogida de enseres, muebles y trastos viejos

Está prohibido depositar los muebles viejos y otros enseres en los espacios públicos o en los contenedores de la basura, para que sean retirados por los camiones de recogida domiciliaria.


El servicio de recogida de enseres y muebles del Ayuntamiento de Madrid se realiza por:

- Actuaciones programadas que dependen del Departamento de Explotación de Recogida de Residuos, un día al mes en cada barrio.

- Si se desea una recogida puntual fuera de esta programación, podrá solicitarla a través de los siguientes canales: por teléfono en el 010, por Internet, por correo certificado o presencialmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC).

- Las personas que tengan un certificado oficial de minusvalía pueden solicitar la retirada de forma especial.

Condiciones


Es un servicio destinado a particulares por cantidades limitadas, no para empresas e industrias.

Para recogida a domicilio es necesario facilitar los datos personales, un teléfono de contacto, el horario para localizar al solicitante, y la relación de enseres que han de retirarse.

Los muebles pueden bajarse a partir de las 21 hasta las 23 h. del día previsto en el calendario

El servicio es gratuito tanto para recogida en portales como a domicilio. En el caso de llevarlos a los Puntos Limpios de Recogida y Reciclaje, el transporte será por cuenta del ciudadano.

No hay limitación de volumen de muebles a retirar cuando el servicio es a vecinos. Cuando la recogida es en portales o a domicilio, la cantidad será aquélla que se pueda generar en una vivienda.

Calendario


Calendario de recogida de muebles. Zona centro 2009 (41 Kbytes pdf)
Calendario de recogida de muebles. Zona periferia 2009 (37 Kbytes pdf)


Información ampliada y calendarios actualizados en munimadrid.es

Relacionado:
Correcta separación de los residuos de la basura
Dónde se tira cada residuo: contenedores
¿Qué echamos en cada contenedor?
La gestión y tratamiento de residuos

2 comentarios :

  1. Hola buenas tardes. Quería saber si hacen recogida de muebles en el domicilio o saber dónde puedo dirigirme para quitar de mi domicilio un sofá rinconera de salón que no usamos y lo tenemos en otra habitación. Vivimos enRivas Vaciamadrid (28523) en la zona de COVIBAR. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ola mededico a retiral muebles a domicilio por ul plecio muy economico tal bien a linpieza de armacenes talleres ect si estais interesados podeis llamar tlf  603501349 munchas cracias me llamo alfredo

    ResponderEliminar