lunes, 31 de agosto de 2009

Actividades de verano 2009 en la Sierra del Rincón

La población local de la Sierra del Rincón y todos aquellos que quieran acercarse a esta zona de la Sierra Norte de Madrid podrán participar en cualquiera de las actividades que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha preparado en colaboración con los Ayuntamientos de La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra.


El Equipo de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón será el encargado de organizar y llevar a cabo estas actividades, tales como cine de verano, senda nocturna, herbarios digitales, talleres y curso de apicultura, o rutas cicloturísticas. Las actividades se realizan paralelamente a las sendas guiadas por el entorno de los municipios, que se desarrollan los fines de semana.

Los próximos días se desarrollarán:

Senda cicloturística



Taller de apicultura



Un acercamiento al mundo de las abejas a través de experiencias inolvidables como la de probar la miel de panal. Será impartido por el experto apícola D. Antonio Simón.

Curso de apicultura



Los participantes de este curso podrán aprender, entre otras cosas, a producir su propia miel. Será impartido por el experto apícola D. Antonio Simón a lo largo de cuatro sábados consecutivos. Los contenidos estarán distribuidos aproximadamente en una base teórica del 30 % y un 70 % de prácticas en colmenas ecológicas. Consultar en información y reservas el precio de la actividad.

El mundo de las mieles



Actividad participativa del sector poblacional y visitantes de la reserva de la RBSR para la cata/concurso de las distintas tipologías melíferas distinguiéndolas por el olor, sabor, color y textura. Incluye premio de miel para el ganador.

Gymkhana medioambiental



Dinámica parcitipativa que combina una actividad lúdica con contenidos medioambientales acerca de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.


Para mayor información y reservas dirigirse a:

Centro de Recursos e Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (Montejo de la Sierra)
Tel.: 91 869 70 58
www.sierradelrincon.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario