sábado, 22 de agosto de 2009

Zona verde entre Ronda del Sur y Avenida de Santa Catalina

En Puente de Vallecas


Actualmente se está ejecutando un proyecto de zona verde entre la Ronda Sur y la avenida de Santa Catalina, (entre el Parque de Entrevías y las Cocheras de la EMT), en el distrito de Puente de Vallecas. Estará disponible para los madrileños a partir del mes de octubre. Se trata de un espacio de tres hectáreas de superficie (30.127 metros cuadrados) con el que se cierra un cinturón verde, que abarca una amplia cornisa dentro del distrito.

pincha para ampliar
El proyecto de rehabilitación integral de la zona está financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local y cuenta con un presupuesto de 593.302,90 euros.

Actuaciones


Las actuaciones que se están realizando pretenden recuperar las zonas de paseo y renovar el mobiliario urbano, instalar un circuito de mayores y una pista de petanca y ampliar los juegos infantiles existentes, creando así distintas zonas estanciales.

Se van a plantar un total de 210 nuevos árboles y 2.500 arbustos. En las zonas estanciales, los árboles que se introduzcan serán de los que aseguren sombra a quienes acudan al parque. Los que se planten en el talud tendrán que servir para contener tierras y evitar escorrentías.

El proyecto también contempla la construcción del carril bici de uso compartido con el peatón que conecta con el existente del Parque Forestal de Entrevías. Éste conecta a su vez con el Anillo Verde Ciclista en su extremo sur (mapa).


Ver Obras 2009 en parques y jardines de Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario