miércoles, 26 de agosto de 2009

El mapa de rutas 'Descubre Madrid en bici'

Itinerarios de las rutas


Ayer escribía sobre las "Rutas para descubir Madrid en bici". En el suplemento de Madrid de El País aparecían ayer los itinerarios con mapas de todas las rutas. La duración de todas ellas es de 3 horas aproximadamente. Se debe llevar bici propia o alquilar una.

"Madrid sorpresa en bicicleta"


Cada sábado a las 18:00 h. se realiza un recorrido “sorpresa” por diferentes zonas de la ciudad, intentando abarcar los lugares más representativos de Madrid. Estos recorridos, por lo visto, son cuatro:

1. Parques y jardines históricos:


Plaza Mayor, Centro de Turismo de Madrid , jardines de la plaza de Oriente, jardines de Sabatini, jardines de la Plaza de España, Parque del Templo de Debod, Parque del Oeste, jardines de la Rosaleda, ribera del Manzanares, Casa de Campo y Plaza Mayor.

2. Malasaña y Chueca:


Plaza Mayor, c/ Arenal, Plaza de las Descalzas, Plaza de Santo Domingo, c/ San Bernardo, Plaza de las Comendadoras, Plaza de los Guardias de Corps, c/ Manuela Malasaña, Plaza del 2 de Mayo, c/ Fuencarral, Plaza de Barceló, c/ Mejia Lequerica, Plaza de París, c/ Barquillo,Plaza de Chueca y Plaza Mayor.

3. La Paloma, Lavapiés, El Rastro y Las Cortes:


Plaza Mayor, c/ de Toledo, c/ Atocha, Iglesia de San Sebastián, c/ Huertas, Plaza
del Ángel, Plaza de Santa Ana, c/ del Príncipe Esquina a c/ Huertas, c/ Huertas con
c/ del León, c/ Cervantes, Plaza de las Cortes.

4. Castellana y El Prado:


Plaza Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Neptuno, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Plaza de Marañon, Plaza de San Juan de la Cruz, Nuevos Ministerios, Azca, Plaza Mayor.

"Madrid histórico en bicicleta"


Un paseo para conocer lo mejor de la ciudad de una forma agradable y divertida. Los domingos a las 10:00 h:


Plaza Mayor, Templo de Debod, Plaza de Oriente, Barrio de la Morería, c/ Sacramento, Plaza de la Villa, Plaza Mayor, Barrio de las Letras, Paseo del Prado, Barrio de los Jerónimos, Parque del Retiro, Puerta de Alcalá, c/ Alcalá, Plaza Mayor.

"En bici en torno al Manzanares"


El recorrido pretende involucrar al visitante en un mayor respeto por el medio ambiente, una toma de contacto con la ciudad desde una perspectiva más natural, sin olvidar que deporte, ecoturismo e historia pueden formar un triangulo muy interesante a la hora de conocer la ciudad. Los miércoles a las 18:00 h:


Jardines de la Plaza de Oriente, Parque del Templo de Debod, Parque del Oeste (Paseo de Camoens), Parque de la Bombilla, Moncloa, Faro de Moncloa, Ciudad Universitaria (Avenida de la Complutense, Paraninfo), Dehesa de la Villa, Senda Real, Casa de Campo (Lago), Cuesta de San Vicente, Plaza Mayor.

2 comentarios :

  1. <span>Apuesto lo que sea a que el colega Eulez es catalan. Y claro, Madrid es una mierda comparada con Barcelona no colega?</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Ramirez,</span>

    yo, si fuera tú (menos mal que no), me lo hacía mirar

    Eulez no sé de donde será, como si es de Birmania o de Chikitistán,

    vaya rotura que tienen algunos

    ResponderEliminar