lunes, 24 de agosto de 2009

El Circo Acrobático Nacional Chino presenta Dreams

En el Nuevo Apolo hasta el 29 de agosto


El Circo Acrobático Nacional Chino trae al Nuevo Apolo un espectáculo onírico que recrea la exuberante belleza de un gran bosque fantástico.


Es uno de esos espectáculos de extrema belleza con los puedes pasearte por mundos mágicos llenos de imágenes oníricas. Lleva la firma del Circo Acrobático Nacional Chino y, conceptualmente, está dentro de las estéticas renovadoras del género circense que se han dado en las últimas décadas en todo el mundo. Sólo serán cuatro días en nuestra ciudad (después viajan por España) con el espectáculo al que han llamado Dreams y que está considerado como uno de los mejores números acrobáticos que existen actualmente.

En total son 40 artistas los que realizan continuas giras por medio mundo en las que dejan anonadados a los espectadores. Como ocurre en muchos circos de estas características, algunos de sus artistas actuaron en las ceremonias de Pekín 2008 y están reconocidos a nivel internacional por su cuidada puesta en escena y la dificultad y belleza de los números que ejecutan.


El espectáculo, que puede ser visto por públicos de muy diferentes edades, está basado en el sueño de una muchacha llena de encantos. Desde su estado hipnótico, un amable Abuelo Árbol muestra un maravilloso mundo en el que los animales viven en un bosque mágico donde hay tranquilidad al alba, fiebre al mediodía y juerga por la noche. Pero el sueño, al que se podría llamar carnavalesco, termina cuando llega de nuevo la mañana, con las mariposas de todos los colores bailando en el cielo. Estructurado en torno a múltiples técnicas aplicadas a la acrobacia, y a través de diferentes visiones estéticas y artísticas, el Circo Acrobático Nacional Chino presenta un mundo asombroso plagado de animales del bosque. Hermosas imágenes de libélulas, ranas, loros, ardillas, monos, arañas y mariposas asaltan al espectador, que queda impresionado por la agilidad casi sobrenatural de los acróbatas.

En China, la tradición circense está ampliamente extendida gracias a la labor de un grupo de escuelas donde los futuros artistas se forman durante años en las diferentes disciplinas que luego exhiben debajo de una carpa. Un aprendizaje largo y durísimo, ya que se someten a severos entrenamientos que combinan con otros estudios generales.

Dreams: Circo Acrobático Nacional Chino
Lugar: Teatro Nuevo Apolo
Fechas: Del 23 hasta el 29 de Agosto de 2009
Horario: D a las 19.30 h. J a las 20 h. V y S a las 18.30 y 21.30 h.
Precio: de 20 a 35 euros


Visto en guiadelocio.com y fotos de El Metronauta

No hay comentarios :

Publicar un comentario