lunes, 31 de agosto de 2009

Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2009

Inauguración del recinto ferial


Doble motivo para gozar las fiestas ripenses, que van del 1 al 13 de septiembre. Al clásico disfrute de músicas y actividades, se suma otra cita: conocer el nuevo recinto ferial adonde se traslada, de aquí en adelante, la maquinaria ‘fiestera’ y que alberga un nuevo equipamiento: el Auditorio Miguel Ríos, con más de 12.000 asientos. Como hemos escrito antes esta zona ha sido regenerada a partir de un antiguo gran vertedero.


El acceso al recinto ferial se hace desde la avenida Juan Carlos I (metro Rivas Futura). Se trata de una instalación al aire libre que el Ayuntamiento pretende convertir en un espacio abierto para la cultura de todo Madrid. Desde un principio, el Gobierno municipal ha apostado fuerte: Vetusta Morla (10 septiembre), Amaral (11) y Chambao (12) es el tridente musical con el que se inaugura este ‘coliseo’ que promete dar tardes y noches de alegría sonora a quienes se acerquen a disfrutar de los montajes que allí se representen. Y Rivas, proclive siempre a reconocer a artistas y literatos que han destacado por su enorme sensibilidad humana -ahí están Pilar Bardem, José Saramago, Chico Mendes, García Lorca o José Hierro dando nombre a equipamientos culturales y educativos-, ha querido recordar a uno de los ‘padres’ del rock español, Miguel Ríos.

La idea de convertir este auditorio en referente de la mejor música madrileña lo confirma otro concierto, ya fuera del programa de fiestas: la banda de ska más conocida del país, Ska-P lo ha escogido entre todos los escenarios madrileños posibles para actuar el sábado 19 de septiembre (21.00) en su mini gira por España. Ska-P sólo dará este año cinco recitales en nuestro país, tan atareados andan con sus ‘bolos’ europeos. Y uno de ellos es el de Rivas: el único en Madrid.

La novedad de las fiestas, ya se ha dicho, también está en el nuevo espacio para acoger las atracciones de feria, las casetas de comida de los partidos políticos y entidades, el escenario del Concurso Pop Rock y el de las orquestas de baile.

Programa de Fiestas de Rivas Vaciamadrid 2009 (PDF - 3.15 MB)

2 comentarios :

  1. <span>Ell 14 de mayo se hace alguna fiiestta en rivas ? :O....jaja gracias</span>
    <span></span>
    <span>by: the best di rivas</span>

    ResponderEliminar
  2. si si mucho recinto ferial ,les tendria que dar verguenza que pueblos cercanos como mejorada del campo, loeches incluso barriadas mucho mas pequeñas tengas fiestas, actuaciones, conciertos, atracciones mecanicas para los chavales que para eso se gastaron un monton de millones para nada dinero tirado como tantas cosas ,politiqueo que asco.

    ResponderEliminar