martes, 18 de agosto de 2009

El futuro Colegio Alemán de Madrid en Montecarmelo

Escrito el 18 de agosto por Hans

Hola,

Sigo esta página con mucho interés. Os mando el link donde se exponen los distintos proyectos que se presentaron para el nuevo colegio alemán de madrid, que va a ser trasladado de la Avenida Concha Espina 32 (el edificio actual esta protegido según tengo entendido, pero a saber que hacen) a Montecarmelo, concretamente a esta parcela (mapa):


Planta:

pincha para ampliar
Perspectivas:



Alzado sur:

pincha para ampliar

Y así es, el pasado 24 de julio de 2009 se eligió el ganador entre las 25 propuestas para el nuevo colegio (finalistas), un diseño del estudio berlinés Grüntuch Ernst Planungsgesellschaft, con elementos llamativos hexagonales y una clara separación entre los áreas funcionales, con gimnasio y pista de deporte grandes, y con medidas para el ahorro de energía.

El traslado al nuevo edificio se contempla para el año 2014.

6 comentarios :

  1. <span>para cuando estara terminado el nuevo colegio?</span>

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente la educacion alemana es 3000 veces mejor q la española!!!
    sin qerer pero de este colegio se sale con 4 idiomas y de loss españoles se sale con 2 a duras penas!

    ResponderEliminar
  3. No comments!!!

    Tú solo te lo dices todo, todo, todo. :-P

    ResponderEliminar
  4. Con lo que cuesta el edificio ¿cuántas buenas escuelas en las que prime la educación a la estética se pueden construir?

    ResponderEliminar
  5. Por qué todo lo español es por defecto inferior a lo de fuera????...tendríamos que cambiar esta mentalidad. Me consta que el colegio alemán fomenta mucho los idiomas pero anda algo flojo en la rama de las ciencias...

    ResponderEliminar
  6. Creo que va a ser una ventaja para todos los padres que tenemos 2 o mas hijos ya que van a estar los kindergarten y los cursos superiores en un solo edificio.

    ResponderEliminar