miércoles, 19 de agosto de 2009

Masa de aire africano sobre Madrid, 19 de agosto

Según los datos suministrados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que durante el día de hoy (19 de Agosto de 2009) la intrusión de polvo africano a nivel de superficie en el Sur, centro, levante y Noreste de la Península Ibérica. Se espera que pueda tener lugar deposición seca de polvo en Canarias y en zonas del Sur, centro, levante y Noroeste de la Península Ibérica a partir del mediodía.

El modelo NAAPS prevé, durante la primera mitad del día 19 de Agosto, concentraciones de polvo a nivel de superficie de entre 40 y 80 μg/m3 en zonas del Sur, centro, levante y Noroeste de la Península Ibérica, con máximas que podrían alcanzar valores de entre 80 y 160 μg/m3 en zonas del centro. A partir del mediodía es probable que se mantenga esta situación.

Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente, se recomienda a la población la utilización del transporte público.

Aunque este episodio previsto no supone un riesgo marcado para la salud, se recomienda que las personas con problemas respiratorios y los ciudadanos en general, eviten realizar actividades que supongan esfuerzo físico al aire libre.

Más información: Servicio de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, Calidad del Aire en la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario