viernes, 28 de agosto de 2009

Acceso gratis a internet en (algunos) taxis

La compañía madrileña de taxis RM (Radio Mercedes), conocida por su flota exclusivamente formada por coches Mercedes, ha puesto en marcha un proyecto piloto para ofrecer conexión a Internet gratuita a sus clientes desde unos 'netbook', ordenadores de pequeñas dimensiones, instalados en los vehículos.


Por ahora, el servicio, que lleva funcionando unos días, está disponible sólo en seis taxis de la empresa pero el objetivo es ampliar el servicio a toda la flota de 104 vehículos, según explicaron responsables del proyecto.

Taxis con bajada de bandera especial (+ 2 €)


La conexión a Internet se ofrece desde un pequeño ordenador portátil instalado en cada coche y equipado con un dispositivo USB que permite conexión móvil a la Red.

"Está teniendo buena aceptación y pensamos ampliarlo a todos los vehículos", dijo el jefe de la central de Taxis RM, Héctor López.

Los primeros clientes, añadió, se han mostrado algo sorprendidos pero han valorado la iniciativa y poder tener este servicio sin coste adicional.


Uno de ellos, Ignasi Vendrell, un empresario catalán que venía a Madrid de negocios, dijo que tras "sorprenderle" la oferta del taxista ha aprovechado el ordenador y la conexión.

"Los clientes lo han usado para mirar el correo, acceder a redes sociales o consultar datos prácticos como la meteorología", detalló Antonio Cruz, uno de los taxistas que cuenta con el servicio.

Ahí va mi propuesta de página web para consultar desde el taxi... espormadrid!



Fuente: elmundo.es elpais.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario