jueves, 20 de agosto de 2009

Se cumple un año del accidente de avión en Barajas

Vuelo JK 5022 de Spanair con destino a Gran Canaria


Miércoles 20 de agosto de 2008. Aeropuerto de Barajas. El vuelo JK 5022 con destino a Gran Canaria sufre problemas que le obligan a abortar su despegue. Lo intenta por segunda vez... y se produce el accidente. Mueren 154 personas.


Las familias han celebrado hoy a las 11.30 horas una misa en el jardín de la terminal 2 de Barajas, oficiada por el sacerdote de la capilla del aeropuerto. En este acto central del primer aniversario de la tragedia han estado presentes policías, guardias civiles, bomberos, personal sanitario y demás trabajadores del aeródromo que colaboraron en las labores de rescate. Tras el acto religioso, ha plantado un olivo y se ha instalado una placa conmemorativa con los nombres de las víctimas en la T-2.


A las 12.30 horas los familiares se han trasladado en autobús hasta el Arroyo de la Vega, donde se produjo el accidente. En este punto se ha descubierto una losa de piedra con una frase elegida por los familiares miembros de la Asociación: "En algún lugar... Siempre en nuestros corazones", escrita en español, francés e inglés.

Al mismo tiempo que en Madrid se recuerda a las víctimas, también ha tenido lugar una conmemoración en Las Palmas de Gran Canaria. A las 11.00 horas los familiares han visitado El Confital, donde se ha colocado previamente una placa conmemorativa con la misma frase de Barajas: "En algún lugar... Siempre en nuestros corazones". Junto a la placa se colocará un ramo con 154 rosas blancas y se tocará una pieza musical.

A las 19.00 horas tendrá lugar una misa privada en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, en recuerdo de los pasajeros y sus familiares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario