miércoles, 19 de agosto de 2009

Fuenlabrada soterra sus contenedores de basura

Islas ecológicas


El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de que este fin de semana se han estrenado los contenedores de basura soterrados de la zona del barrio de Belén, con lo que este sistema se extiende por todo el municipio, convirtiendo a Fuenlabrada en la primera ciudad europea con todos sus contenedores bajo tierra.


El concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque, ha señalado que esta nueva ampliación se corresponde con la voluntad del equipo de Gobierno de disponer de todos los contenedores de basura soterrados, con la salvedad de aquellas calles que, bien por sus condiciones técnicas, porque sean demasiado estrechas, o porque presenten otros inconvenientes insalvables, no puedan ser instalados.

Sin embargo, Luque ha matizado que está previsto ampliar la dotación de contenedores a todos estos lugares complicados donde sea posible instalarlos.

El Ayuntamiento ha añadido que con esta ampliación del soterramiento de contenedores, para la que se han invertido 225.000 euros, "se mantiene la apuesta por la calidad en la recogida de residuos para su reciclaje, en la que Fuenlabrada destaca gracias a la concienciación y colaboración de sus ciudadanos".


Barrio de Belén


En la nueva zona se han instalado ocho islas ecológicas con 37 contenedores -13 orgánicos, 8 para envases, 8 para papel y otros tantos para vidrio- con lo que ya son 195.000 ciudadanos de Fuenlabrada los que depositan sus residuos en estas islas.

Isla ecológica de contenedores soterrados urbanos

Con este sistema, los contenedores quedan soterrados de forma hermética en fosos de hormigón, y se elevan a la superficie sobre una plataforma, sólo cuando los empleados del servicio de limpieza realizan la recogida de residuos.

En la parte superior del punto donde quedan instalados hay unas bocas adecuadas para que los vecinos depositen los desechos, identificadas cada una de ellas con un color en función del residuo para el que estén destinadas.


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario