sábado, 22 de agosto de 2009

Encuentro de las Tradiciones, en Alameda del Valle

La localidad de Alameda del Valle ha organizado el Encuentro de las Tradiciones, una cita que tendrá lugar todos los jueves, viernes, y sábados desde el 20 de agosto al 5 de septiembre, para dar a conocer a través de la música y las artes plásticas, las costumbres de esta zona de la Sierra Norte madrileña.


Aunque se trata de una actividad destinada a todas las personas, los niños tendrán un protagonismo especial. El jueves 20 de agosto arrancará un taller de pintura que se desarrollará hasta el día 22. A partir del jueves 27, los trabajos elaborados en este taller se podrán visitar en una exposición. Las actividades infantiles se completarán el sábado 5 de septiembre, con un taller de instrumentos musicales tradicionales.

El cine y la música también tendrán su espacio en este Encuentro a través de varias proyecciones cinematográficas -viernes 21y sábado 22 de agosto, viernes 4 y sábado 5 de septiembre- y un concierto de música tradicional, el viernes 28 de agosto, en el que se presentará la Coral de Valdelozoya, y otros dos el sábado, 29 y el sábado, 5 de septiembre. Todos estos eventos serán al aire libre.

El resto del programa de actividades se completa con una charla sobre la avicultura tradicional del Valle y sus razas autóctonas, que tendrá lugar el viernes 28 de agosto. En el capítulo de gastronomía y tradiciones el jueves, 3 de septiembre, se celebrará una charla-taller sobre la elaboración tradicional del pan y el día 4, sobre el proceso tradicional de destilación de licores que se lleva a cabo en esta zona de la región.





Exposiciones de fotografía


Desde el jueves 20 de agosto hasta el domingo 6 de septiembre se puede visitar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una exposición de fotografías antiguas, reunidas bajo el título El pueblo, el valle y su gente, que recoge diferentes instantáneas que muestran cómo ha ido cambiando el entorno y sus vecinos a lo largo de estos años.

La segunda de las exposiciones muestra los fondos del futuro Museo de Artes Decorativas y Oficios Tradicionales de la localidad y que permitirá al visitante realizar un paseo histórico por los antiguos oficios y tradiciones del Valle del Lozoya. Se podrá visitar desde el viernes, 21 de agosto, al domingo 6 de septiembre en la Torre de la Naturaleza.

Más información, web oficial del Ayuntamiento de Alameda del Valle

No hay comentarios :

Publicar un comentario