lunes, 24 de agosto de 2009

Rutas para descubrir Madrid en bici

3 en castellano y 3 en inglés


‘Descubre Madrid en Bicicleta' es la propuesta del Patronato Municipal de Turismo de Madrid para conocer la ciudad de una forma diferente y que conjuga ecoturismo, deporte e historia. A las visitas "Madrid sorpresa en bicicleta" (sábados a las 18.00 horas) y "Madrid histórico en bicicleta" (domingos a las 10.00 horas), incluidas dentro de la programación habitual del programa Descubre Madrid, se suma esta temporada "En bici en torno al Manzanares" que se realizará el 26 de agosto, el 16 de septiembre y el 7, 14, 21 y 28 de octubre a las 18.00 horas.


La nueva ruta "En bici en torno al Manzanares" nos permite conocer, partiendo de la Plaza Mayor, una de las zonas más verdes de Madrid, con jardines y como el de la Plaza de Oriente, o parques como el del Templo de Debod, Oeste, de la Bombilla, Dehesa de la Villa o Casa de Campo, que se han ido construyendo a lo largo de los dos últimos siglos. El itinerario de 16 kilómetros, como nos comentaba un lector, es el siguiente: Plaza Mayor - Jardines de la Plaza de Oriente - Parque del Templo de Debod - Parque del Oeste - Parque de la Bombilla- Faro de Moncloa - Ciudad Universitaria- Dehesa de la Villa - Senda Real - Casa de Campo - Cuesta de San Vicente - Plaza Mayor.

Además, para promover esta visita, el Patronato de Turismo de Madrid invitará a madrileños y visitantes a realizar de forma gratuita la que se celebrará el día 26 de agosto. Los interesados en participar deberán inscribirse en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27) en horario de lunes a domingo de 09.30 a 20.30 horas.


Para los turistas extranjeros, el programa Descubre Madrid incluye tres visitas guiadas en bicicleta en inglés: "Parques y jardines", "Madrid a través de la historia" y "Madrid sorpresa".

No hay comentarios :

Publicar un comentario