sábado, 29 de agosto de 2009

78 calles asfaltadas este verano

Concluye la operación ‘Madrid pavimenta Madrid’




En apenas dos meses, desde 1 de julio, el Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid ha renovado y mejorado el firme de un total de 78 calles o tramos a través de la operación "Madrid pavimenta Madrid", que este año se ha ejecutado en dos fases, una en el mes de abril y ésta segunda que ahora concluye.

En total se ha pavimentado una superficie de 365.260 metros cuadrados, de los que 101.717 m2, de nueve calles, se han asfaltado con mezclas especiales que permiten reducir el nivel sonoro de la circulación y mejorar la adherencia neumático-pavimento.

El Ayuntamiento ha invertido un presupuesto de 5.360.533,43 euros para el proyecto y ejecución de las obras de "Madrid pavimenta Madrid", de los que 5.072.401,54 provenían del Fondo Estatal de Inversión Local.



Actuación novedosa en Agastia


Además se ha experimentado con un nuevo material en un tramo de 6.400 metros cuadrados de la calle Agastia, en Ciudad Lineal, en donde se ha utilizado un material novedoso compuesto por una mezcla bituminosa discontinua que utiliza un betún modificado fabricado a una temperatura sensiblemente inferior a las mezclas discontinuas tradicionales.

Esa disminución de la temperatura de fabricación (de unos 130ºC) permite disminuir también el gasto de combustible y rebajar las emisiones que se producen en planta. De este modo, se producen reducciones del orden del 25% en la temperatura de los gases, de entre el 20% y el 25% en las emisiones de CO2, de entre el 20% y el 25% de emisiones de NOx y de entre el 80% al 90% en las emisiones de polvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario