sábado, 22 de agosto de 2009

Conservación de diversas carreteras en el corredor de la A-6

Sector 6 Noroeste


El Consejo de Ministros autorizó el miércoles 19 de agosto la licitación del contrato para la conservación y explotación de diversas carreteras situadas en la Comunidad de Madrid, por un importe de 24.828.439 euros. Su principal objetivo es incrementar la seguridad vial y mejorar el servicio que se presta a los usuarios de la carretera.


Esta licitación se enmarca en el conjunto de inversiones adicionales para 2010, destinadas a la conservación de carreteras por un valor total de 140 millones de euros, aprobado en el consejo de Ministros celebrado el pasado 31 de julio.

Actuaciones


Entre los trabajos a desarrollar en la Comunidad de Madrid se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Tramos


Los tramos a que se refiere el contrato son los comprendidos en el denominado sector 6, pertenecientes a la Comunidad de Madrid:

A-6, varios tramos:

- del km. 7’5 al 22’4
- del km. 22’4 al 39’55
- Bus-Vao, del km. 7’5 al 20
- Vía de servicio del km, 19’1 al 39’2
- Vía de servicio del km. 8 al 9
- Vía de servicio del km. 17’2 al 15’5
- Vía de servicio del km. 12 al 11
- Vía de servicio del km. 9 al 8

N-VI, del km. 42’05 al 47’33

Valle de los Caídos, del km. 0 al 9’5

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal, así como pasarelas, enlaces y estructuras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario