martes, 25 de agosto de 2009

Villaverde mejora sus zonas verdes en 2009

Cuatro parques/jardines


Desde el pasado mes de abril y hasta noviembre, se están realizando distintas obras de mejora en parques y jardines del distrito de Villaverde. Financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, tienen un presupuesto de 919.999,48 euros.


Ver Obras 2009 en parques y jardines de Madrid en un mapa más grande

Las actuaciones afectan a los parques de los Rosales, Ciudad de los Ángeles y Clara Schumann-Pilar Lorengar, y a la Colonia del Ahorro.

Parque de los Rosales


También conocido como Parque El Espinillo. Su ubicación viene determinada por los siguientes ejes y viales: el enlace de la M-40 con la A-4 y la avenida de los Rosales.


Las actuaciones que se están llevando aquí a cabo son:

- Creación de nuevas redes de saneamiento y drenaje. Debido al desnivel existente, es recomendable su realización para la evacuación de las aguas de lluvia y de riego. El proyecto prevé la construcción de una nueva red de saneamiento formada por 626,5 metros de tubería, 16 pozos de registro y 34 imbornales. Con ello se evitará en el futuro los arrastres de tierra como consecuencia del efecto del agua de lluvia.

- Creación de 1,2 kilómetros de paseos de zahorra, con encintado de bordillo, para consolidar los paseos naturales creados por los usuarios.

- Instalación de riego automático por goteo para las masas arbustivas y ejemplares arbóreos de nueva plantación, y reforzamiento de la red de bocas de riego existente.

- Recuperación y ajardinamiento de la zona. Se plantarán, a partir de septiembre, cuando las condiciones meteorológicas lo hagan aconsejable, 3.588 unidades de arbustos y 253 unidades de árboles de distintas especies.


- Colocación de 6 mesas rústicas, 30 bancos y 25 papeleras e instalación de un circuito biosaludable de siete elementos en septiembre.

Parque de la Ciudad de los Ángeles


Delimitado por las calles de Anoeta, La del Manojo de Rosas, La Alegría de la Huerta y Bohemios, las actuaciones que se están acometiendo son las siguientes:


- Retirada del cerramiento existente en mal estado e instalación de nuevo cerramiento en áreas ajardinadas. Los parterres ajardinados están protegidos por vallas de pequeña altura que, en muchos casos, presentaban mal estado. El proyecto prevé su sustitución y mejora. Para ello, se retirarán 1.853 metros lineales de valla y se colocarán 3.715 metros lineales de valla nueva.

Colonia del Ahorro


Ubicada entre las calles de La Corte del Faraón y Menasalbas, aquí se está procediendo a cerrar las áreas ajardinadas para su protección. El proyecto prevé la instalación de cerramientos de pequeña altura, similares a los existentes en otras zonas de la ciudad. Contempla en total la instalación de 1.717 metros de nuevas vallas.

Parque Clara Schumann-Pilar Lorengar


Delimitado por las calles de Pilar Lorengar, Clara Schumann y María Barrientos, en esta zona verde se van a pavimentar los caminos terrizos con adoquín prefabricado, ya que en la actualidad presentaban problemas de escorrentías y arrastres de tierras.


Todas las obras de los parques y jardines previstas para 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario