domingo, 30 de agosto de 2009

24 obras para mejorar las carreteras del Corredor del Henares

106 kilómetros y 350 millones de euros



El nuevo acceso a Alcalá de Henares desde la M-300 cuyas obras ha adjudicado la Comunidad de Madrid el pasado jueves forma parte de un conjunto de 24 actuaciones que el Gobierno regional está ejecutando o pondrá en marcha en la presente legislatura en el Corredor del Henares y que mejorarán un total de 106 kilómetros de carreteras, para los cuales, la Comunidad de Madrid va a destinar un total de 350 millones de euros.


Dentro de estas actuaciones se enmarca la duplicación de la M-100 en el tramo que conecta las carreteras A-2 y R-2, actualmente en ejecución. Este proyecto también contempla la mejora del acceso a Alcalá de Henares por carretera, en este caso desde la M-100. Otra importante iniciativa en marcha es la ampliación de la M-224 en Torres de la Alameda.

Estas obras se unen a las diversas mejoras ya concluidas en la zona, como las duplicaciones de la M-115, M-208 y M-108, y el refuerzo y mejora de firme en la M-206, M-119, desde Alcalá y Camarma hasta el límite de la provincia; y M-116, desde la N-II hasta Meco, que suman actuaciones en 29 kilómetros de vías.

A las obras que están mejorando las carreteras de la zona habría que añadir el tercer carril de la A-2 por Alcalá de Henares, que depende del Ministerio de Fomento, y el nudo de comunicaciones junto a la A-2 en Torrejón de Ardoz, que está ejecutando su ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario