miércoles, 12 de agosto de 2009

191 colegios abiertos en agosto y septiembre para actividades extraescolares

La región madrileña abre 191 centros públicos de Educación Infantil y Primaria durante este mes de agosto y los días no lectivos del mes de septiembre para que más de de 15.000 niños de 92 municipios madrileños puedan realizar actividades extraescolares de carácter lúdico, artístico, deportivo y cultural, y permita a sus familias conciliar su cuidado con el ámbito laboral.


Estas actuaciones forman parte del Plan de Mejora y Extensión de los centros educativos en el que la Consejería de Educación invertirá 14,2 millones de euros durante este año, para que 1.338 centros públicos de 152 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar.

Un total de 383 de ellos participan en el programa durante los fines de semana, los días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. A través de este programa, el Gobierno regional pretende facilitar a las familias madrileñas la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en los periodos de vacaciones escolares.

Agosto y septiembre


Durante agosto y septiembre permanecerán abiertos 21 centros en el municipio de Madrid, 12 en Coslada, 11 en Alcalá de Henares, 9 en Torrejón de Ardoz, 8 en Alcorcón y 7 San Fernando de Henares. En Rivas Vaciamadrid abrirán 5 centros, mientras que Aranjuez, Getafe y Humanes de Madrid contarán con 4 colegios abiertos.

Abrirán 3 centros en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos Valdemoro y Villalbilla y dos en Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Colmenarejo, El Molar, Galapagar, Torrelodones, Moralzarzal, Móstoles, Pedrezuela, San Lorenzo de El Escorial, Soto del Real y Villanueva del Pardillo. En el resto de municipios abrirá un centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario