viernes, 14 de agosto de 2009

Demolición del centro deportivo de la Latina

Escrito el 14 de agosto por javizone

Durante esta primera quincena de Agosto, se ha procedido al derribo total del viejo polideportivo de la plaza de la Cebada, colindante con el mercado del mismo nombre. Los trabajos han sido rápidos, y en menos de 2 semanas han desmantelado toda la estructura.

Empezaron por la cubierta, retirando el forjado y las enormes vigas metálicas que lo sustentaban. Ha sido la acción que más tiempo ha requerido. Inmediatamente después, toda la estructura vertical, salvo los pilares periféricos, de los cuales aun hay uno en pie, como se ve en las fotos.

A día de hoy, este es el aspecto que tienen las obras. Las 3 primeras fotos, están tomadas desde la calle Toledo:




Las 3 siguientes, a la altura del Teatro la Latina:




En la siguiente vemos la boca sur del Metro de la Latina, tapada con vigas de madera:


Y en la última, comprobamos que se mantiene el sentido único de la calle:


Demolición y servicios afectados


La demolición del centro deportivo de la Latina y los servicios anexos afectados cuenta con un presupuesto de 1.735.835,60 € con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

2 comentarios :

  1. Me da mucha pena la demolicion y lacancelacion de las actividades que alli se realizaban. Funcionaba perfectamente y tuve la suerte de disfrutar de unas geniales clases de aerobics dictadas por el profesor Mateo. Hace muchos años, pero aun recuerdo el lindo grupo que concormamos en ese momento. Un saludo a todos ellos y gracias por comprtir tantos años de deportes juntos!

    ResponderEliminar
  2. Si alguien tiene algun dato del profesor Mateo y de quienes asistiamos entre los años 9o a 95 me gustaria contactarlos, gracias

    ResponderEliminar