sábado, 22 de agosto de 2009

Conexión carril bici de Cuña Verde de Latina con el Paseo de la Ermita del Santo. Agosto 2009

Escrito el 22 de agosto por Miguel Ángel


Ver Vias Ciclistas Proyectadas 2009-2011, Madrid en un mapa más grande

Se encuentra en un avanzado estado de ejecución un tramo de aproximadamente 1.000 metros de longitud de la vía ciclista que conecta el actual carril de Cuña Verde de Latina con el Paseo de la Ermita del Santo, muy cerca del puente de San Isidro.

Conexion del carril bici con la Cuña Verde de Latina

Cruce de Caramuel con la Vía Carpetana

Comienzo de la bajada hacia el rio

Este nuevo tramo, a pesar de su escasa longitud, es de vital importancia ya que permite realizar con comodidad y mediante una calzada segregada del tráfico viario, el duro ascenso desde el cauce del Manzanares hasta la colina donde se encuentra la Cuña Verde de Latina a la altura de la calle Caramuel.

Hasta aquí llegó el pintor

En sentido descendente la nueva infraestructura nace como una bifurcación del actual carril de Cuña Verde que finaliza una vez rebasada la pasarela que cruza sobre Caramuel. El nuevo carril atraviesa a nivel el cruce de Vía Carpetana/Caramuel y desciende por Vía Carpetana (lado pares) por un carril de 2 metros que se ha ganado eliminando un carril a la calzada.

Un ciclista ascendiendo hacia la Cuña Verde

El tipo de pavimento es hormigonado con una capa de pintura tipo “slurry” algo mas rugoso que el aglomerado asfaltico de otras vías ciclistas. Los patinadores poco hábiles tendrán problemas para deslizarse sobre esta calzada. Ojalá nos equivoquemos pero este tipo de firme suele deteriorarse muy rápidamente.

Vista de la subida desde la Ermita del Santo

El carril finaliza en Ermita del Santo y su conexión con el puente de San Isidro no se está realizando actualmente debido a las obra de un colector que se está ejecutando en la actualidad. Una vez finalizada esta obra confiemos en que se realice la conexión con la “calzada bici” que ya se ha ejecutado en la acera sur del puente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario