miércoles, 9 de junio de 2010

FA! - Fuencarral Activa!

FA! - Fuencarral Activa!
Los comerciantes de la calle de Fuencarral han creado una asociación, Fuencarral Activa! (FA!), que se ha presentado hoy en un acto al que asistió el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva. Con el apoyo del Ayuntamiento, Fuencarral Activa! organiza durante los días 10, 11 y 12 de junio, una serie de conciertos con los artistas Diego Martín, Pignoise, Se Alkila y Georgina en la tienda de Telefónica, y anuncia descuentos y promociones en sus establecimientos asociados, talleres de moda y diversos concursos.

La calle de Fuencarral ha experimentado un cambio impresionante en los últimos años, recordó el delegado, que, a la par, ha agradecido la apuesta que los empresarios hicieron en su momento para renovar y revitalizar la calle, tarea a la que el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos aportó 2.185.850 euros. La peatonalización de los casi 10.000 metros cuadrados (9.731 m²), del tramo inicial de la calle, el que va desde Gran Vía hasta Hernán Cortés, ha supuesto un incremento de transeúntes de entre el 40 y el 50%, lo que supone entre 5.000 y 8.000 personas más cada día, según un estudio del Área de Seguridad y Movilidad.

"La política comercial del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid tiene una línea dirigida al fomento del asociacionismo en el sector comercial. En este equipo de Gobierno creemos en la independencia de las asociaciones, y estamos convencidos de que el diálogo y la colaboración con ellas es la vía para el éxito, especialmente en el actual contexto económico", dijo Villanueva en el acto de presentación.

"Una nueva realidad que representa una excelente oportunidad empresarial y una magnífica imagen para contribuir, a través de diferentes acciones de promoción y comunicación, a posicionar este céntrico ámbito como una de las más importantes zonas comerciales de las ciudades capitales en el mundo de la moda y las compras"

FA! - Fuencarral Activa!

Subvenciones para la dinamización comercial


El Ayuntamiento de Madrid apoyará la dinamización de este ámbito comercial a través de la convocatoria anual de subvenciones para el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial, que en 2010 está dotada de un presupuesto aprobado de 1.000.000 de euros. La colaboración entre los agentes afectados y las administraciones es fundamental, aseguró Villanueva, para sacar adelante los planes de dinamización comercial en diferentes puntos de la ciudad.

"Desde el año 2004, el Gobierno municipal ha apoyado con más de 4,5 millones de euros las iniciativas presentadas por más de 50 asociaciones de comerciantes de la ciudad para la promoción, la formación y los estudios de nuestro sector comercial. A ello hay que sumar 8 Planes de Dinamización Comercial para zonas comerciales con necesidades especiales de revitalización, que suponen más de 3 millones de euros y las campañas de promoción de la Ciudad de Madrid como Destino Turístico de Compras a nivel nacional e internacional, a las que desde el año 2008 hemos destinado más de 1,3 millones de euros", explicó el delegado de Economía.

Tampoco hay que olvidar los más de 30 millones de euros que el Ayuntamiento lleva invertidos en la renovación de los mercados municipales, sumándose a estos, en el próximo otoño, el nuevo Mercado de San Antón, que, sin abandonar su vocación de mercado tradicional para la compra diaria, va a ser también un espacio innovador de carácter comercial, gastronómico y cultural.

Al acto de presentación, que contó con la actuación del cantante Pitingo, asistieron además de Miguel Ángel Villanueva, el presidente de Fuencarral Activa, Jorge López Monje, representantes de la Fundación Telefónica y comerciantes de los 25 establecimientos asociados hasta la fecha.

FA! - Fuencarral Activa!

1 comentario :

  1. <span>A ver si el Ayuntamiento se pone las pilas y limpia los graffitis y pintadas de la calle.. estaria realmente bonita!!!</span>

    ResponderEliminar