lunes, 18 de febrero de 2013

Consulta en detalle los aeropuertos españoles por internet

La Web de Aena Aeropuertos ha lanzado una nueva versión de la cartografía de la red de aeropuertos españoles (www.aena-aeropuertos.es/Cartografia) que mejora su interfaz, añade nuevos servicios y renueva el diseño de los 133 planos de los edificios terminales que integran esta aplicación.

Consulta en detalle los aeropuertos españoles por internet
Esta nueva versión surgió por la necesidad de renovar el antiguo servicio de Cartografía que vio la luz en 2002, cumplir los estándares de accesibilidad Doble A, dotarla de soporte multilenguaje y proporcionar alternativas a aquellos usuarios cuyos navegadores no disponían de tecnología JavaScript.

Dentro de cada aeropuerto, la nueva interfaz se ha dividido en tres pestañas: la vista exterior del aeropuerto, el interior de sus edificios terminales y un buscador en donde el usuario puede encontrar cualquier ubicación física del aeropuerto, como aparcamientos, tiendas, restaurantes, compañías aéreas, alquiler de coches, facturación, puertas de embarque, etcétera.


Los exteriores del aeropuerto se han realizado sobre Google Maps. A través de un menú, el usuario puede consultar la información y localización geográfica de los aparcamientos, paradas de taxi, autobús y metro, gasolineras, etcétera.

Se han incorporado nuevos servicios, entre los que destaca el cálculo de rutas en transporte público y privado entre una dirección introducida por el usuario y las terminales, aparcamientos, centros de carga, etcétera. Además, se puede consultar visualmente la información sobre el estado del tráfico y acceder a una vista a pie de calle o "streetView" de los accesos por carretera del aeropuerto.

Consulta en detalle los aeropuertos españoles por internet

Planos en tres dimensiones


En la vista interior de las terminales de pasajeros se utilizan planos que reflejan fielmente la arquitectura de cada planta, pues han sido desarrollados partiendo de los planos CAD originales, a los que se ha dotado de perspectiva 3D y una clave de colores que facilitan la orientación del usuario. Asimismo, se incluye una leyenda de los elementos arquitectónicos más habituales en un aeropuerto y fotografías panorámicas de los interiores de las terminales.

En estos planos se han resaltado zonas relevantes como áreas comerciales, facturación, recogida de equipaje y filtros de seguridad, así como se han georreferenciado todos los puntos de interés de cada planta, a cuyas fichas de información se puede acceder a través de un menú o visualmente sobre el plano. En estas fichas se muestra información detallada de cada punto: datos de contacto, horario, tarifas, galería fotográfica, etc.

Gracias a la tecnología con la que se han desarrollado los planos interiores, troceados en teselas, pueden ser reutilizados en las diferentes aplicaciones móviles de Aena Aeropuertos.

1 comentario :

  1. Hеy! I know this is kinda οff topic howeveг I'd figured I'd ask.

    Would you be interested in trading links or mаybe guеst
    authoring a blog article oг νicе-veгѕa?
    My site covers a lot оf the same subjects as yоurs and I feel
    we could greatly benеfit from each othеr.
    If you аre interested feel free tο shoot me an
    еmail. I loοk forward to heагing from уou!

    Suρerb blog bу the way!

    Feel free to visіt my web pаgе: dumpster hire

    ResponderEliminar